Telefe analiza iniciar acciones legales en contra de ShowMatch

Espectáculos 01 de junio de 2021 Por Susana Dicastro
Desde la edición especial de Intrusos, afirmaron este lunes en la noche que hay enojo desde el canal de las pelotas y analizan si La Academia incurrió en plagio.
tinelli

Marcelo Tinelli tiene una nueva polémica en puerta por el ritmo de la imitación perfecta en Showmatch La Academia 2021 y PolitiChef en los especiales de humor, ya que según aseguraron en en Intrusos (América), Telefe analiza lanzar acciones legales contra el programa que se emite por El Trece.

Desde la edición especial del lunes en la noche del mencionado ciclo de espectáculos comentaron que el parecido del nuevo ritmo del certamen de Tinelli con Tu cara me suena, el formato que adquirió Telefe años atrás, habría detonado el enojo de las autoridades del canal de las pelotas.

“Estamos en condiciones de afirmar que la imitación de Tu cara me suena bajo el nombre de La Academia y toda esta gracia que hace Tinelli ha caído pésimamente en el canal contrario, en Telefe, donde tienen adquiridos los derechos de ese formato internacional, por lo que podemos afirmar, de manera sutil, que se hincharon las pelotas”, indicó Rodrigo Lussich.

Luego, el conductor agregó: “En las próximas horas, el departamento legal de Telefe analiza estudiar el formato para ver si se ha constituido algún tipo de plagio, y en caso de comprobar que la sección de imitaciones de Tinelli es una copia de Tu cara me suena, habrá juicio”.

Por otro lado, los conductores de Intrusos señalaron que PolitiChef es un parodia clásica de Showmatch, tal como en su momento fue Gran Cuñado, pero Lussich contó el motivo del enojo de las autoridades de Telefe. “Es un formato comprado, y dicen 'estaciones' en donde cocinan, palabras que están adentro de un manual estilo, por lo que está la duda de si amerita un problema legal”. A lo que Adrián Pallares concluyó: “Tinelli no es inocente, sabe que si hace esto, fogonea el quilombo”.

Te puede interesar