Se aprobó el primer plano de mensura digital en la provincia

Provinciales 01 de junio de 2021 Por Daniel Ramos
La Dirección General de Catastro, perteneciente a la Agencia de Recaudación Catamarca, ARCA, informó que se aprobó el primer plano de mensura en formato totalmente digital en la provincia.

De esta manera, Catastro Provincial logró un importante avance para el ejercicio profesional de la Agrimensura al implementar un sistema que engloba un conjunto de aplicaciones y herramientas informáticas que permiten al profesional, desde su puesto de trabajo, realizar todas las tareas necesarias para la confección, presentación y posterior registración de la mensura en la repartición.

Esto es el resultado del trabajo de un equipo interdisciplinario entre el ministerio de Hacienda Pública, el ministerio de Planificación y Modernización, la Dirección Ejecutiva de ARCA y, principalmente, los empleados de Catastro, que trabajaron arduamente para lograr este salto, no sólo tecnológico sino cualitativo y cuantitativo.

El director general de Catastro, Pedro Monferrán, comentó que “se trata de una tecnología que brinda la posibilidad a cualquier Ingeniero Agrimensor de gestionar las operaciones de mensuras en cualquier lugar del territorio en que se encuentre. Una verdadera provincia federal”.

“Este aporte, conjuntamente con otros trámites digitales generados por la dirección, constituyen un aporte invaluable en estos tiempos tan difíciles en el que los traslados y la presencialidad constituyen un limitante para el ejercicio profesional y las soluciones territoriales”, añadió.

El Plano registrado fue un Plano de Mensura para Prescripción Adquisitiva, el cual es necesario para iniciar el juicio de usucapión, en el ámbito del departamento El Alto.

Te puede interesar