Catamarca recibirá cerca de 20 mil vacunas

Provinciales 01 de junio de 2021 Por Pablo Carrizo
En conferencia de prensa el gobernador Raúl Jalil anunció que mañana miércoles llegarán 19.200 vacunas a la provincia. Para el miércoles de la semana que viene quieren terminar de aplicarlas y llegar a un 30% de la población vacunada.
COE Catamarca

Indicó que se trabaja en una regulación de emergencia para aplicar trabajo comunitario a quienes incumplan las medidas y llevarlos “a lugares sensibles” para que logren dimensionar cómo está el sistema de salud.

Jalil dijo que “tenemos colapsados a muchos médicos, muy cansados, estamos preocupados buscando gente que pueda trabajar en las áreas y reemplazarlos por una semana o dos semanas”.

Como segundo tema, indicó: “La gente que quiera pagar multas con trabajo comunitario, ir al sistema de salud para ver lo que está pasando con esta situación de pandemia. Es una guerra viral”.

Agradeció al presidente Fernández por las vacunas, dijo que se aplicarán de manera federal en la provincia siguiendo con el orden de las edades de las personas, independientemente de su profesión o tarea.

Ratificó que junio va a ser un mes de inflexión en cuanto a la vacunación y pidió nuevamente el acompañamiento de la comunidad con las medidas de seguridad.

19 mil con comorbilidades

La ministra de Salud, Claudia Palladino, afirmó que se usará el sistema de edades para continuar con la vacunación.

Dijo que se vacunaron 19 mil personas con comorbilidades y esta semana lo harán con 5 mil más, y que cada persona con alguna comorbilidad debe registrarse en la página del gobierno Portal Catamarca completando un sencillo formulario.

Te puede interesar