Se sortearon los octavos de la Copa Libertadores: así quedaron los cruces

Deportes 01 de junio de 2021 Por Daniel Ramos
Los partidos se jugarán en las semanas del 14 y el 21 de julio, poco después del final de la Copa América. La final, en tanto, será el 20 de noviembre en el estadio “Centenario” de Montevideo.
Copa Libertadores

Se acabó el misterio. En un sorteo que se llevó a cabo en la sede de Conmebol, en Paraguay, los seis equipos argentinos que compiten en la Copa Libertadores ya conocen a sus rivales en lo que serán los octavos de final del torneo.

El Boca de Miguel Ángel Russo tendrá un duro choque contra el Atlético Mineiro, uno de los mejores clasificados en la fase de grupos que cuenta con Hulk, como la gran figura y, por ahora, goleador del torneo. También juega allí los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho.

River tampoco la tendrá fácil ya que se enfrentará ante Argentinos Juniors, uno de los equipos que más sorprendió en la primera ronda. Este será el único duelo entre argentinos en esta instancia.

Como ambos equipos ocuparon el segundo lugar del grupo no hubo posibilidades de que se enfrenten en octavos de final, aunque el nuevo sorteo determinó que Boca y River podrían cruzarse en cuartos en caso de que ganen sus respectivos choques.

Por otro lado, Racing volverá a enfrentar al San Pablo de Brasil, equipo con el que ya compitió en la fase de grupos, con un empate y una victoria.

Defensa y Justicia también tendrá un duro enfrentamiento, ante el Flamengo de Brasil, que también se clasificó como uno de los mejores de la fase de grupos. Vélez, por su parte, chocará con el Barcelona de Ecuador.

Esta instancia se disputará después de la Copa América, en las semanas del 14 y el 21 de julio, con lo que podrían verse planteles totalmente renovados respecto de aquellos que disputaron la fase de grupos del certamen, frente al vencimiento de varios vínculos contractuales y de la apertura del mercados de pases de invierno.

Los cuartos, en tanto, serán entre el 10 y el 19 de agosto, las semifinales se jugarán entre el 21 y el 30 de septiembre y el partido decisivo del torneo será el 20 de noviembre en el estadio “Centenario” de la ciudad uruguaya de Montevideo.

Todos los cruces

Flamengo - Defensa

Atlético Mineiro - Boca

Universidad Católica - Palmeiras

Cerro Porteño - Fluminense

Vélez - Barcelona de Ecuador

San Pablo - Racing

River - Argentinos Juniors

Olimpia - Inter de Porto Alegre

Te puede interesar