Sputnik V: Comienza el operativo de vacunación anticovid para el interior

Locales 04 de enero de 2021 Por Susana Dicastro
El nodo seguirá siendo el hospital Malbrán y el operativo contará de cuatro etapas. El paciente permanecerá por lo menos 30 minutos bajo vigilancia médica para estar atentos por si surge algún efecto adverso.
Hospital Tinogasta

El personal de salud de la primera línea de atención a pacientes Covid-19 es el sector prioritario para inocular y hoy será el turno de quienes prestan servicio en todos los hospitales del interior de la provincia.

También se espera que en el transcurso de esta semana lleguen las otras dosis destinadas a Catamarca, que conforman la partida inicial de 2800 dosis.

El proceso de vacunación tiene diferentes estaciones. En la primera, la persona a vacunar hace su ingreso al nosocomio y se dirige al sector específico en donde se aplica la primera dosis. En la segunda, brinda sus datos personales -que son corroborados inmediatamente- y le toman la temperatura. En la tercera, debe dar su número de celular al agente sanitario, quien le avisará a los 21 días o más, que tiene que regresar para que le apliquen la segunda dosis.

En cada punto podrán atender a cinco personas. Todas son vacunadas sentadas en una silla. En la cuarta estación, pasan a una sala de enfrente. Allí permanecen por lo menos 30 minutos bajo vigilancia médica para estar atentos por si surge algún efecto adverso o se presenta alguna eventualidad. Una vez finalizada esta etapa, puede retirarse.

Te puede interesar