Fueron vacunados bomberos y personal de defensa civil de la ciudad

Locales 31 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Tinogasta, Martin Carrizo, habló sobre la vacunación al personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.
Bomberos

“Estamos muy contentos, el día sábado nos llegó la fecha para recibir la vacunación y poder seguir con las actividades que desarrollan ambas instituciones, sobre todo en las tareas con el COE”. 

El operativo de vacunación se realizó a 19 personas de Defensa Civil y 20 Bomberos, que recibieron la primera dosis de la Sputnik. 

“También se vacunaron las personas de riesgo, personal de seguridad como la Policía de la Provincia y Gendarmería, lo cual nos da mayor tranquilidad”, afirmó Carrizo. 

Sanitización en la Ciudad 

Además, el personal de Bomberos viene realizando la sanitización en el centro y barrios de la Ciudad. “Estamos haciendo un trabajo amplio de sanitización en la vía pública y viviendas particulares donde se encuentran personas aisladas con covid positivo; también en vehículos particulares, edificios e instituciones públicas; y cooperando con las empresas fúnebres para el cumplimiento de los protocolos”. 

Desde Defensa Civil, junto con el SeySam y el equipo del COE Tinogasta, se realiza el control y monitoreo de las personas en situación de aislamiento por contacto estrecho; mientras que el equipo médico realiza la atención a las personas con covid positivo, complementando el trabajo del Hospital Zonal. 

El director, además dijo que “de apoco el personal se reincorpora, ya que muchos fueron afectados por covid, faltan pocos días para completar el personal, por eso la vacunación nos da más fuerza para seguir trabajando”. 

Después de haber atravesado la enfermedad, que incluso derivó en una internación el Hospital Carlos Malbrán de la ciudad Capital, Martín Carrizo apeló fuertemente a la responsabilidad individual y colectiva, en el uso del barbijo y los cuidados. 

“Tenemos fallecidos por este virus, todos conocemos la realidad, y lamentamos que muchos vecinos no puedan volver a su casa. Hay que usar el doble barbijo, sanitizarlos, y realizar el lavado de manos de manera constante”, concluyó.

Te puede interesar