Vizzotti advirtió que no está definida la organización de la Copa América en el país

Deportes 30 de mayo de 2021 Por Pablo Carrizo
La ministra de Salud generó dudas sobre la realización del torneo continental, a 15 días de la fecha prevista para el inicio del evento.
Carla Vizzotti

Faltan dos semanas para el comienzo previsto de la Copa América, aunque a medida que pasan las horas crecen las dudas sobre si el torneo se jugará o no. La ministra de Salud Carla Vizzotti advirtió que la Copa “no está definida en un 100%”, por la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia.

El Gobierno definiría esta lunes si la Argentina organiza o no la edición 2021 del torneo, de acuerdo a fuentes oficiales. El presidente Alberto Fernández y miembros del Gabinete se reunieron en los últimos días con los directivos de la Conmebol y presentaron un “estricto protocolo” para que el torneo continental se realice integralmente en el país.

Vizzotti explicó en conferencia de prensa: “No está definida 100 %” la Copa América, y que “quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis”. Aclaró que hasta tanto se tome una decisión final trabajan en los protocolos a cumplir. Afirmó: “Desde el Ministerio hace meses que estamos armando protocolos con otros ministerios ‘como si se hiciera’ la Copa América”.

Dijo que el ministerio que lidera trabaja “hace meses” con las carteras de Interior, Transporte y Defensa y la Dirección de Migraciones. Expresó que realizan trabajos en conjuntos para definir protocolos para el ingreso al país, las concentraciones y los entrenamientos de los equipos, los traslados y el trabajo de la prensa.

Sostuvo que la cantidad de personas que puede movilizar la organización del evento deportivo “no es un número tan importante”. Aunque no dio definiciones consideró que el campeonato se puede implementar, cumpliendo los protocolos y siguiendo las recomendaciones”.

Dijo que “no es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas y vuelven a entrenar”. Afirmó que “esa es la gran diferencia en relación a la posibilidad de infectarse en un área de circulación comunitaria importante”.

Te puede interesar