El municipio comprará tubos de oxigeno para el hospital

Locales 26 de mayo de 2021 Por Susana Dicastro
Hay pacientes que se siguen derivado al Malbran, por la complejidad de los casos. Los insumos en el nosocomio en estos momentos se hacen más que necesarios.
Noblega y Cordoba

En un trabajo coordinado, el gobierno municipal anuncio que adquirirá tubos de oxígeno para el hospital de Tinogasta, además se cargaron cerca de 9 tubos en los últimos días. Sebastián Nóblega dijo que el trabajo entre ambos es permanente. Además se mostró conforme con el comportamiento de la sociedad en estos primeros días de confinamiento; “Es bueno saber que la mayoría de los vecinos cumplieron con las limitaciones de la circulación y eso está dando efecto en la cantidad de contagios”.

“Si bien, en los últimos días los casos disminuyeron, tuvimos un fin de semana muy triste, de una situación muy complicada, de pérdidas irreparables. Este último tiempo entramos en Etapa Roja por el incremento de casos y la circulación comunitaria del virus”, comentó el jefe comunal.

A su vez, agregó: “Vamos a seguir con las medidas en estos días que quedan, hasta el 30 de mayo, teniendo empatía con el personal de salud que está abocado desde el día cero, en el control de la pandemia”.

Consultado sobre los insumos en el Hospital Zonal, el intendente Nóblega señaló que “desde el Municipio coordinamos con el Área Programática N°10 los insumos sanitarios, se cargaron 9 tubos de oxígeno, el trabajo es permanente. Estamos por adquirir desde el Municipio nuevos tubos. Hay pacientes que se han derivado al Malbran, por la complejidad de los casos, son criterios del Ministerio de Salud de la Provincia”. 

En relación a los caso en el Hogar de Ancianos, dijo que “se está trabajando por los casos positivos detectados y esperando los resultados de los PCR”. 

Te puede interesar