"No somos indiferentes a la situación que atraviesa el sector privado y los independientes"

Locales 26 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
Los comercios desde hoy podrán entregar la mercadería en forma de retiro y la próxima semana abrirán desde el mediodía.
Noblega

Con el objetivo de llegar lo antes posible a los comercios de Tinogasta, como consecuencia de las nuevas restricciones, el intendente Sebastián Nóblega recibió en su despacho, a un grupo de representantes de comercios a quienes informó sobre el Programa de Apoyo Económico Social, a más de 150 comercios de distintos rubros. 

“Entendemos la situación por eso decidimos ayudar a más de 150 comercios en un apoyo económico directo a los sectores más afectados, y vamos a considerar una posible apertura durante la próxima semana de acuerdo a la curva de contagios", manifestó el intendente Nóblega tras la reunión.

Recordemos que ayer, antes de recibir a comerciantes, Nóblega ya había anunciado el lanzamiento del Programa de Apoyo Económico a comercios, artesanos, emprendedores, clubes y trabajadores esenciales del servicio de salud municipal SeySam.

“Es un esfuerzo muy grande por parte de la Municipalidad para que los vecinos puedan afrontar esta coyuntura. No somos indiferentes a la situación que atraviesa el sector privado y los independientes", sostuvo.

Noblega junto a comerciantes

Jorge Boeri, representante de los comerciantes locales, calificó como “positivo el dialogo” y valoró la disposición del gobierno de sentarse en una mesa a lograr cosas en conjunto.

El Municipio dará esta ayuda por fuera de Nación y Provincia, para casi todos los rubros y además el Ejecutivo se comprometió a que la próxima semana los comercios puedan abrir sus puertas a partir del mediodía, siempre mirando la situación de casos. "Nosotros reconocemos la ayuda y vamos a seguir concientizando desde los comercios a la gente, para que los protocolos se cumplan, para que nuestra comunidad pueda seguir funcionando. La ayuda llegó para todos, el trámite será directo, con inscripción previa y en los próximos días se estará acreditando la ayuda”, sostuvo Boeri.

Te puede interesar