Fernández denunciará a Patricia Bullrich por sus dichos sobre Pfizer

Política y Economía 24 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
El Presidente adelantó que ya instruyó a su equipo de abogados. La titular del PRO denunció que el Gobierno le pidió coimas al laboratorio para poder ingresar vacunas.
Alberto Fernandez

Alberto Fernández anunció que denunciará a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre las negociaciones con el laboratorio Pfizer por la provisión de vacunas a la Argentina. Allí, Bullrich insinuó que el Gobierno pidió coimas a la farmacéutica y que por eso se trabó la negociación y las dosis nunca llegaron al país.

“He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida”, escribió Fernández.

“Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento”, inició su seguidilla de tuits el Presidente.

Y continuó: “Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabría quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, sino también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad de la misma República”.

Bullrich acusó al exministro de Salud, Ginés González García de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer. “Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, denunció.

A raíz de estas acusaciones, el exfuncionario también adelantó que denunciará a la presidenta del PRO. “Considero que la denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa. Quiero hacerle todas las demandas que se pueda. No puede pasar esto”, afirmó el exfuncionario de Alberto Fernández, que tuvo que dejar su cargo por el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud. Según aseguró en declaraciones a Radio 10, la mañana de este lunes 24 se comunicó con su abogado para iniciar la acción judicial contra la exministra de Seguridad.

Te puede interesar