Copa Diego Maradona: ¿Boca y River definirán a la misma hora?

Deportes 03 de enero de 2021 Por Susana Dicastro
El Xeneize y el Millonario llegan a la última fecha de la Copa DAM con igualdad de puntos. ¿Jugarán en simultáneo? ¿Qué indican los antecedentes?
pA-o_1OdV_1256x620__1

El empate 2-2 entre Boca y River dejó abierta la definición del Grupo A de la Zona campeón de la Copa Diego Maradona, porque Argentinos, Independiente y Huracán, con un partido menos, pueden meterse en la discusión. El Xeneize y el Millonario llegan primeros a la última fecha. ¿Jugarán a la misma hora?

Técnicamente, el equipo de Miguel Angel Russo es el líder y quien hoy estaría jugando la final: igualan en puntos (ocho), pero Boca queda arriba por diferencia de gol (+4 contra + 3 de los dirigidos por Marcelo Gallardo).

Varios escalones más abajo están el Bicho (cuatro unidades), el Rojo y el Globo, con tres cada uno. Los de Avellaneda reciben este domingo a Arsenal (17.10), pueden irse a seis puntos y en la última fecha visitarán a River.

Los de La Paternal y el Globo se medirán el martes, a las 19.20. El que triunfe, seguirá en carrera. Sobre todo, el Bicho, que en la jornada que cierra esta fase recibirá a Boca. ¿Y cuándo se jugarán esos partidos?

No hay en el reglamento un artículo que indique que los partidos deben jugarse a la misma hora; sin embargo, es lo que se estila, cuando hay equipos que en la última fecha definen algo entre sí. Y lo que estará en juego ahora es el boleto a la final, contra el ganador del Grupo B, por el título y un lugar en la Libertadores 2021 (aunque Boca, River y Argentinos ya tienen pasaje al torneo continental).

EqxZrWbW8AILy_6Copa Diego Maradona: Boca y River empataron 2 a 2 en la Bombonera

El antecedente más cercano es la jornada que cerró la primera fase de esta Copa DAM, cuando la Liga Profesional reprogramó los encuentros del cierre de algunos de los grupos porque estaba la clasificación en juego.

Por ejemplo, Boca jugó con Talleres en Córdoba en el mismo horario que Newell's-Lanús, cuando originalmente estaban programados en días distintos. Lo mismo sucedió en la zona de San Lorenzo.

Otro caso no tan lejos en el tiempo en el fútbol local es la Superliga 2019/20 que terminó coronando a Boca en marzo de 2020. River llegó arriba el cierre del torneo y visitaba a Atlético en Tucumán. Igualó 1-1, a la misma hora que el Xeneize vencía 1-0 a Gimnasia, y así se consagró.

Todavía no salió la programación de la quinta fecha, pero todo conduce a que River-Independiente y Argentinos-Boca jugarán en simultáneo (y habrá que ver si Arsenal-Huracán también). ¿Sábado o domingo? Seguramente, sábado, dado que a las 72 horas (el martes 12), el Millonario estará jugando el desquite de las semifinales de la Libertadores contra Palmeiras. Boca disputa las semis ante Santos ambos miércoles: el 6 y el 13.

Ole

Te puede interesar