Vicentico estrenó “El pozo brillante”, un disco donde explora el infinito e invita a una liberación

Pasado Perfecto Radio 21 de mayo de 2021 Por Rafael Guardo
El cantante presentó su nuevo álbum, con 11 tracks donde transita por distintos sonidos, con un cuidado trabajo de producción.
Vicentico

Después de algunos adelantos, como “Freak”, “No tengo” y “Cuando salga”, Vicentico presenta su nuevo disco, El pozo brillante, donde explora distintos pasajes rítmicos e “invita a quebrar la procrastinación”, un hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse y que sustituyen por otras más irrelevantes.

“Hay que hacer lo que siempre dejamos para después. Animarnos a sacar afuera la sensibilidad y hacer lo que tenemos ganas, con la esperanza de que esa liberación que buscamos pronto va a llegar”, describió su sello discográfico sobre el esperado álbum.

El pozo brillante es el séptimo trabajo solista del cantante, el sucesor de Último acto (2014) y que llega luego de sus últimos lanzamientos discográficos con Los Fabulosos Cadillacs, La salvación de Solo y Juan (2016) y En vivo en The Theater at Madison Square Garden (2017).

El primer paso de esta exploración interior apareció en octubre 2019 con el lanzamiento del single y video “Freak”, canción que abre el disco y plantea el concepto general de la obra. El año pasado, el artista publicó en mayo el segundo adelanto “No tengo”, único cover incluido en el disco.

La trilogía se completó con “Cuando salga”, estrenado en septiembre. Aunque fue escrita antes de la pandemia, el tema llegó como una nota de esperanza para cuando todo esto termine definitivamente.

“Es rarísimo, porque la canción la grabé en abril del año pasado. Y habla de un encierro mental, no de esta chifladura que estamos pasando”, describió Vicentico.

El pozo brillante tiene otras siete canciones inéditas entre las que se encuentra “Ahora”, que está incluida en dos versiones muy diferentes, cuyos video lyrics acompañan el lanzamiento del álbum como single presentación.

El disco fue grabado en un largo proceso durante el año 2019 entre Buenos Aires y Nueva York, producido por Vicentico y el reconocido Héctor Castillo, con mezcla del propio Castillo junto a James Brown y Tony Masserati.

“Héctor me saca de lo más normal mío, a lo mejor en cosas más imperceptibles. Canto en un tono que es más yo, y si cambio de tonalidades son otros colores y trabajamos mucho en eso. Él tratando de escucharme a mí de otro modo. Estuvo interesante y aprendí un montón en este disco”, contó el cantante sobre el proceso de grabación de estas nuevas canciones.

Todos los temas fueron compuestos por Vicentico, salvo “Ain’t got no (I Got Life)”, popularizada por la gran Nina Simone. No trae ninguna colaboración, pero participaron músicos talentosos y amigos como Chris Bruce, Glenn Patscha, Mariano Otero, Jeff Hill, Didi Gutman, Tano Martelli, Flor de Toloache, y Sebas Fucci, entre otros.

Te puede interesar