Covid-19: Declaran la circulación comunitaria del virus en Tinogasta

Locales 21 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
Tinogasta era uno de los departamento que mejor había transitado la pandemia, pero en las últimas semanas se dispararon los contagios. En los últimos 11 días se superaron los 300 casos.
Danisa

La jefa del Área Programática N°10, Danisa Córdoba confirmo que el sistema de salud de Tinogasta declara la circulación comunitaria del virus debido al acelerado incremento de casos de Covid-19 detectado en las últimas semanas. “Hemos encontrado varios casos sin nexo epidemiológico, por lo que estamos en condiciones de declarar la circulación comunitaria del virus”. manifestó la médica. 

Este anunció, se da a conocer luego de la reunión mantenida a primera hora con el equipo del COE. “En el Operativo Rastrillaje encontramos pacientes asintomáticos o que tenían síntomas leves y no los detectan por las similitudes con un cuadro gripal”, agrego Córdoba.

Asimismo dijo que “la existencia de una circulación comunitaria del virus depende de muchos factores, uno de los cuales tiene que ver con la imposibilidad de detectar el nexo epidemiológico de los distintos pacientes que van siendo confirmados como positivos para Covid-19”. 

Hospital Tinogasta

En este sentido sostuvo que “la mayoría de los casos no tienen nexo, por eso es importante la decisión del Ministerio de Salud y el Municipio, de realizar el operativo rastrillaje y adherirse a las restricciones, que nos permitan bajar la curva”. 

La directora del hospital local dijo que "estamos en una situación que obliga a la responsabilidad social". Durante las ultimas semanas se vio un sostenido crecimiento de casos; “Tenemos que continuar los cuidados, respetar el confinamiento de estos días. La cepa es muy fuerte, afecta a las personas vacunadas y por eso tenemos que extremar los cuidados. Sobre todo para seguir cuidando a los adultos mayores, que si bien la mayoría está por concluir su segunda dosis, debemos seguir con las medidas de prevención. Es fundamental no reunirse en los domicilios particulares y cumplir con las disposiciones”, dijo la profesional.

Te puede interesar