"La situación es crítica, la más preocupante desde que empezó la pandemia"

País 21 de mayo de 2021 Por FABIÁN JUAREZ
La Ministra de Salud explicó que, en esta etapa de la segunda ola de contagios, hay variantes más letales del virus y sostuvo que "en las próximas dos o tres semanas tenemos la expectativa de recibir un enorme número de vacunas".
Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus es "la más preocupante" desde que empezó la pandemia y dijo que "debe revisarse todos los días".

"Independientemente de haber fortalecido el sistema de sistema de salud y de haber iniciado y sostenido la vacunación, la situación es crítica, la más preocupante desde que empezó la pandemia", declaró Vizzotti.

La funcionaria sostuvo que, a diferencia del año pasado, ahora la situación es "totalmente diferente" por las nuevas variantes, más letales, "pero sobre todo por la movilidad y por la circulación de personas en un contexto de alta transmisión viral".

Luego de tres jornadas de aumentos exponenciales de casos, el presidente Alberto Fernández anunció este jueves un aislamiento estricto desde la cero hora del sábado, hasta el 30 de mayo en las zonas de mayor riesgo epidemiológico, a fin de bajar la curva de contagios y muertes por coronavirus.

En este sentido, la ministra aclaró que, si bien la medida se aplicará durante los próximos nueve días, "la situación epidemiológica debe revisarse todos los días".

"Son medidas intensificadas y transitorias para hacer una reducción importante de la circulación", explicó Vizzotti.

El objetivo de la decisión es que en aquellas localidades que "están en alarma y el sistema de salud tiene riesgo de desbordar, se pueda minimizar ese riesgo, y que donde la situación es preocupante pero todavía no llegó a ese lugar, no llegue", detalló la funcionaria.

Te puede interesar