¿Qué pasará con el fútbol tras el nuevo confinamiento anunciado por el presidente?

Deportes 21 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
El Presidente de la Nación anunció un confinamiento total hasta el 30 de mayo, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre qué sucederá con el fútbol.
Cafiero - Tapia

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de un nuevo confinamiento de 9 días para intentar frenar la cantidad de contagios de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que este viernes habrá una reunión con directivos de la AFA para analizar la continuidad del fútbol.

Cafiero se refirió a la continuidad de los torneos de fútbol profesional, e informó que hoy "habrá conversaciones con la AFA para ver de qué modo extremamos los cuidados y cómo vamos a trabajar para adelante".

"Hay mucha preocupación por los jugadores profesionales y también porque vemos gente que no tendría que estar en los estadios", aseveró Cafiero sobre lo que ha sucedido en prácticamente todas las canchas con los famosos "allegados".

En primer lugar, este fin de semana deben disputarse las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en la provincia de San Juan, y durante la semana del confinamiento están programados varios partidos para los equipos argentinos que disputan la Libertadores y la Sudamericana, sin descartar los torneos de ascenso.

En la previa de los anuncios del Presidente, la Copa de la Liga Profesional confirmó un riguroso operativo para Colón-Independiente y Boca-Racing, que se disputaran mañana y el domingo, respectivamente, por las semifinales del certamen local.

Habrá cinco vuelos privados para cada uno de los equipos y otro para la organización y el personal del las transmisiones oficiales. Cada uno de los clubes tendrá su propia burbuja y estará distribuido en diferentes hoteles.

Además, para ingresar al Estadio Del Bicentenario cada persona tendrá que presentar su DNI y su acreditación.Previamente, deberán cargar una identificación online, en la que tendrá que aparecer el resultado negativo de covid y una declaración jurada en la que se establezca que la persona no presenta ningún tipo de síntoma.

Te puede interesar