Marcha atrás: el Gobierno reestableció el feriado puente del 24 de mayo

Sociedad 20 de mayo de 2021 Por Pablo Carrizo
Luego de que en los últimos días el Gobierno decidiera eliminar el feriado del próximo lunes 24 de mayo para tratar de desalentar el turismo frente al recrudecimiento de la segunda ola de coronavirus.
catamarca 3

El presidente Alberto Fernández dio marcha atrás en la decisión de suspender el feriado puente del 24 de mayo. La medida va aparejada con el confinamiento estricto que decretará por nueve días.

La intención inicial era evitar el desplazamiento por turismo, pero ante el confinamiento estricto que regirá hasta fin de mes y con el que se impedirá la movilidad de los que no son trabajadores esenciales, el feriado será restablecido.

El 13 de mayo, se oficializó la suspensión del feriado puente del lunes 24 de mayo y pasarlo para el 16 de agosto para generar un fin de semana extra largo con el 17, el día en el que se conmemora la muerte de José de San Martín.

Las últimas "mini vacaciones" fueron por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, entre el primero y el 4 de abril, que reportaron buenos números en la industria del turismo de cabotaje aún a pesar de las restricciones parciales que se mantuvieron por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar