Internet Explorer se despide para siempre en junio de 2022

Tecno 20 de mayo de 2021 Por Susana Dicastro
El navegador sale de escena definitivamente tras 25 años de recorrido. Microsoft apuesta sus fichas a su nuevo browser, Edge.
Internet Explorer

Tras una serie de anuncios que anticiparon la despedida, Microsoft anunció que Internet Explorer llegará a su fin en junio de 2022. El navegador es longevo: se lanzó a mediados de la década del 90′ como parte de una actualización de Windows 95. El fin del soporte para el software confirma el paso hacia Edge, el nuevo browser de la compañía con sede central en Redmond, Washington.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, dijeron al respecto desde la empresa en un comunicado. En concreto, IE 11 par escritorio dejará de ser compatible el 15 de junio del próximo año y así se despedirá de escena luego de 25 años entre nosotros.

En los últimos meses Microsoft fue “poniendo nuevos clavos” en el ataúd del programa. Es decir, la despedida fue gradual, tal como ocurre con los softwares que tienen gran alcance. Anteriormente anunciaron el fin del soporte en la plataforma Teams, y lo mismo ocurrirá pronto en el entorno de herramientas en la nube, 365. Además, algunas páginas que ahora se abren en Explorer redirigen directamente a Edge.

“Microsoft Edge no sólo ofrece una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web, además de aplicaciones antiguas y heredadas”, comentaron desde la compañía estadounidense.

En este punto, cabe señalar que Edge es un browser basado en Chromium, el mismo motor que emplea el navegador más utilizado, Chrome de Google.

Una despedida anunciada

Si bien Explorer dejará de estar disponible para la mayoría de los usuarios, cabe señalar que una pizca de su esencia se mantendrá en pie. En concreto, algunas empresas dependen del navegador para sus operaciones y para ello podrán usar el “modo IE” dentro de Edge, que tiene compatibilidad con estándares basados en el navegador en retirada. Ese soporte se mantendrá al menos hasta el año 2029.

“Ayudaremos a realizar la transición a la experiencia de navegación más completa de Microsoft Edge y contarle un poco más sobre por qué creemos que cubrirá sus necesidades, tanto en el hogar como en el trabajo”, señalaron.

Microsoft intentó que los usuarios abandonen Explorer durante más de cinco años, considerando que Edge apareció por primera vez en 2015 y comenzó a cavar la fosa de Internet Explorer. Tal como nota The Verge, desde entonces el desarrollador ha etiquetado a Internet Explorer como una “solución de compatibilidad” en lugar de un navegador, y alentó a las empresas a dejar de usar el navegador obsoleto en favor de Edge y el mencionado “modo IE”.

Te puede interesar