Mauro Zárate vende su Audi RS5-R ABT, un deportivo brutal

Más Noticias 20 de mayo de 2021 Por VOCES ESCRITAS / REDACCION
Lo compró en 2019 y desde entonces lo manejó 14 mil kilómetros, hay solo 50 unidades en todo el mundo.
Audi RS5-R ABT

Mauro Zárate puso a la venta el Audi RS5-R ABT que compró en 2019. El auto está exhibido en una concesionaria de Quilmes que se especializa en vehículos usados de la marca alemana y publicado en un conocido sitio web de comercio electrónico.

El precio de la publicación del Audi de Mauro Zárate es 199.900 dólares. ¿Por qué vale tanto? Porque el RS5-R ABT es una joya muy exclusiva: La automotriz alemana fabricó apenas cincuenta unidades para todo el planeta y la del delantero de Boca Juniors es una de ellas.

Zárate, un reconocido fanático de los autos, reservó su unidad en abril de 2019 y lo recibió un mes después. Desde ese momento lo manejó apenas 14 mil kilómetros, un promedio de 580 kilómetros por mes, ya que no es el vehículo que utiliza “para todos los días”. En su cochera, el futbolista también tiene una brutal pick up Ram con motor V8.

Según pudo saber TN Autos en su momento por parte del entorno del jugador, Zárate envió su nuevo modelo al taller no bien lo recibió porque lo quería tener listo para llevarlo al cuarto de milla en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, aunque en estos dos años no se lo vio por el Gálvez. Tiempo atrás, confesó en diálogo con Líbero (TyC Sports) que corría picadas callejeras con su primer Fiat Uno en la vieja Gaona.

Mucho no había para retocar cuando llevó al taller, ya que esta bestia viene con un motor naftero V6 biturbo de 2.9 litros que rinde 530 caballos de potencia. Son 80 CV más que la versión Coupé “convencional”, sobre la que agrega diversos arreglos electrónicos. También crece un 15 por ciento el torque para llegar a 690 Nm.

Para soportar semejante caballaje, el RS5-R de ABT tiene nueva suspensión. A diferencia del modelo de serie, equipa estabilizadores deportivos propios que se combinan con amortiguadores desarrollados por el preparador y KW Automotive. Se trata de una suspensión de tipo coilover, o sea se puede ajustar según el gusto del conductor.

ABT reemplazó las llantas de aleación de 19 pulgadas que vienen de serie por unas brutales de 21 en negro brillante, pero Zárate las tuneó a su propio gusto pese a que parece haber conservado el tamaño. Sí respetó los arreglos frontales (agregó un “labio”), los faldones laterales y traseros y el alerón, y el marco de la parrilla que implementó el preparador internacional.

Cuenta con tapizados de cuero y Alcántara con el logo ABT en los apoyacabezas delanteros y el emblema RS5-R (en rojo) más abajo. La selectora de cambios, la plancha de abordo, el túnel central y los paneles de las puertas están hechos en fibra de carbono.

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