Jalil: "Habrá que pasar estos tres meses con muchas restricciones"

Provinciales 20 de mayo de 2021 Por FABIÁN JUAREZ
Jalil participó ayer, junto a otros once gobernadores, de la reunión por videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández.
Raul Jalil

El gobernador Raúl Jalil consideró que hasta agosto próximo habrá que pasar meses "con muchas restricciones" para mitigar el contagio en la segunda ola del coronavirus pero señaló que, tras esa etapa, vislumbra "un futuro muy bueno para la Argentina".

En este marco, y tras dar cuenta de que Catamarca atraviesa actualmente el peor momento de la pandemia, llamó a endurecer las medidas que limitan la circulación, la utilización del transporte público y las actividades comerciales, e incluso a volver a "lo que era el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por dos o tres semanas".

"Habrá que pasar estos tres meses con muchas restricciones", señaló el mandatario provincial.

Jalil participó ayer, junto a otros once gobernadores, de la reunión por videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández, en la que se repasó la situación epidemiológica y se analizaron las nuevas medidas restrictivas a implementar en las próximas semanas.

Alberto FernandezTras reunirse con gobernadores, el Gobierno prepara las nuevas medidas a tomar

En Catamarca, las nuevas restricciones ratifican la prohibición de circulación y del funcionamiento de locales gastronómicos, hoteles y gimnasios, a la vez que acotan los horarios en las obras de construcción y mantienen la suspensión de las clases presenciales.

Te puede interesar