En plena feria judicial, se tomará declaración a la adolescente lesionada

Locales 20 de mayo de 2021 Por Pablo Carrizo
La Jefatura de Policía nombró a un comisario general para que investigue a todo el personal de la comisaría local, por el cúmulo de denuncias por apremios. 
Juzgado de Tinogasta

Según se pudo saber, la adolescente que sufrió lesiones durante en supuesto hecho de brutalidad policial registrado el domingo 9 de mayo en la localidad de Cachiyuyo, será convocada esta semana por el fiscal Jorge Barros, para que aporte su versión sobre lo sucedido ese día, cuando presuntamente fueron abordados por un grupo de policías que intentó desactivar una carrera de motos, en un operativo que terminó con su novio Tomás Zamudio (19) con fractura expuesta de tibia y peroné. 

Aproximadamente tres hombres y dos mujeres policías interceptaron a la pareja que se desplazaba en moto y en una maniobra realizada por el conductor del móvil policial, Zamudio habría sufrido la lesión al ser impactado con una de las ruedas delanteras de la camioneta. 

Policia de TinogastaInforme policial tras confusa intervención en "picadas de motos" en Cachiyuyo

Poco después la adolescente se habría resistido a ser identificada, dando lugar a forcejeos con dos mujeres y un hombre de la Policía, quienes finalmente lograron reducirla. El procedimiento fue registrado en un video por un ocasional transeúnte. Mientras tanto, Zamudio, que estaba dolorido, pedía a los efectivos que llamen una ambulancia, que nunca llegó.

Policia de TinogastaBrutalidad policial: Investigación interna en la comisaría de Tinogasta

Aproximadamente 45 minutos más tarde fue trasladado en auto particular al hospital zonal en compañía de la chica, a quien los policías dejaron en libertad. Ante la gravedad de la lesión los médicos del nosocomio dispusieron el traslado del joven a la ciudad Capital, que se realizó en vehículo particular por falta de ambulancia.

Policia TinogastaUn comisario general investigará al personal policial tras el brutal ataque a Tomás

Por el hecho la Jefatura de Policía nombró a un comisario general para que investigue a todo el personal de esa comisaría, por el cúmulo de denuncias por apremios. 

Te puede interesar