"Nuestra preocupación es que coman carne a precios razonables"

Política y Economía 20 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
Lo dijo durante una charla con el ex presidente uruguayo Pepe Mujica. Hoy se oficializó la suspensión de las exportaciones.
Alberto Fernandez

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy que la "mayor preocupación" del Gobierno nacional es que "los argentinos coman carne a precios razonables".

Así lo expresó durante una charla que mantuvo por radio con el expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, a quien saludó por su cumpleaños número 86.

"Tengo en vos un ejemplo permanente. Ayer cuando hablaba con Matías Kulfas, nuestro ministro de la Producción, sobre el tema de la carne, yo le decía que me parece espléndido que los exportadores vendan carne pero que mi mayor preocupación es que los argentinos coman carne", dijo el Presidente.

En este sentido, recordó a la audiencia que "Pepe le garantizó a los uruguayos carnes a precios razonables y facilitó que se exporte, pero básicamente garantizó los cortes para que a los uruguayos no les falte la carne".

"Nuestra mayor preocupación es esa, que los argentinos coman carne a precios razonables, y como decís vos, la primera obligación que tiene este Gobierno es con el pueblo, con la gente, vos lo sabes bien", le dijo Fernández a Mujica, y remarcó: "Tengo en vos un ejemplo permanente".

Te puede interesar