Inauguran obra energética que duplicará la potencia para La Rioja y Catamarca

Política y Economía 19 de mayo de 2021 Por Susana Dicastro
El gobernador Raúl Jalil acompañó a su par de La Rioja, Ricardo Quintela, en la inauguración de la obra de "Ampliación de la Estación Transformadora La Rioja Sur 500/132 KV y obras complementarias" ubicada en la localidad de El Estanquito.
obra energética

Los mandatarios estuvieron acompañados por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el subsecretario Federico Basualdo, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, en la inauguración de la obra que permitirá duplicar la capacidad de potencia para La Rioja y Catamarca.

Esta obra fue realizada en el marco del Plan Federal de Energía con el objetivo de pasar de 300 a 600 MVA y de esta manera cubrir la demanda energética de las dos provincias.

En el caso de Catamarca, esta obra tendrá un impacto clave ya que permitirá abastecer plenamente la Playa de Maniobras San Martín, y dotar de un mejor servicio energético a la terna San Martín-Catamarca.

En su alocución inaugural, el gobernador Jalil elogió "la mirada federal del presidente Alberto Fernández y su equipo para escuchar las necesidades de cada provincia y cada región, y trabajar en conjunto con cada equipo para ejecutar las obras que se necesitan".   

El ministro Kozicki enfatizó la importancia de esta obra y destacó el trabajo conjunto realizado entre el Gobierno nacional, La Rioja y Catamarca, para "mejorar la capacidad del interconectado regional y dar respuestas concretas para la producción y los vecinos".

"En nuestro caso, trabajamos para finalizar una de las obras clave que fue explicada por el gobernador Raúl Jalil en su mensaje a la Asamblea Legislativa: la playa de maniobras San Martín podía funcionar a un 50% de su capacidad porque estaba supeditada a esta gran obra que estamos inaugurando hoy, así que ahora esperamos que pueda funcionar al máximo de su capacidad", explicó el funcionario catamarqueño.

Te puede interesar