Declaran la emergencia agropecuaria para Catamarca

Provinciales 17 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
La gestión de esta declaración se hizo a través de la Secretaría de Políticas Agrícolas y Ganaderas del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
olivo

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Nación entró en vigencia hoy la declaración del estado de Emergencia Agropecuaria para el Sector Olivícola de Catamarca afectado por heladas y temperaturas extremas en las localidades de Huaco y Malli (Andalgalá), Pomán y Saujil (Pomán), Anillaco, Banda de Lucero, Copacabana, El Puesto y Salado (Tinogasta).

La gestión de esta declaración se hizo a través de la Secretaría de Políticas Agrícolas y Ganaderas del Ministerio de Agricultura y Ganadería ante su par de la Nación y fue tratado en la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que se expidió el 20 de abril pasado. Cabe recordar que el 17 de marzo pasado, había sido la provincia la que dictó una declaración en el mismo sentido.

La emergencia es por el plazo de un año desde el 15 de enero de 2021, según consta en la Resolución 74/2021 que lleva la firma del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Eugenio Basterra.

De esta manera, los productores agropecuarios comprendidos en la citada resolución gozarán de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley Nº 26.509

Te puede interesar