Belén y Paclín restringieron el ingreso y egreso a sus departamentos

Provinciales 15 de mayo de 2021 Por Susana Dicastro
Las nuevas medias surgen para disminuir el brote de contagios en las poblaciones del interior provincial.
Belen

El incremento de casos de covid y la saturación del sistema de salud en los departamentos del interior provincial, alentaron a las autoridades a tomar decisiones más severas para bajar la curva de contagios en la región.

Es por ello que, tanto Belén como Paclín mediante decreto municipal determinaron restringir el ingreso y egreso a la jurisdicción, como así también suspender actividades y limitar el horario de atención en los comercios para disminuir la circulación interna.

Restricciones en Belén

Desde este viernes y hasta el domingo, inclusive, rige “el Aislamiento Social Estricto en toda la ciudad de Belén, pudiendo prorrogarse e incluso extremarse, si la situación actual sanitaria y epidemiológica local no presenta una modificación”.

Actividades prohibidas

“Desde las 14:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente y mientras se mantenga la presente medida, la circulación y toda actividad económica tales como: Comercial en todos su rubros, Culturales/ artísticas, Recreativas, Deportivas, Religiosas, De culto, Profesional, Obra pública y privada, Venta ambulante (local y foránea).

Actividades permitidas:

*Gastronomía por Delivery hasta las 22:00 hs. (de Lunes a Domingo)

*Farmacias y Estaciones de Servicio hasta las 22: 00 hs. (de Lunes a Domingo)

*Servicio de Taxis y Remises (de Lunes a Domingo)

Los días Domingos la actividad comercial se desarrollará como se mantenía vigente hasta el presente instrumento hasta las 13:00 horas.

*Faculta a cada Funcionario / Director / Secretario de las diferentes áreas de la Municipalidad de Belén a disponer del personal necesario y mínimo indispensable para garantizar el cumplimento de las diferentes actividades y servicios previstos para el funcionamiento de la comuna.

Restricciones en Paclín

En tanto que el COE de Paclín dio a conocer que se había decidido cerrar el departamento hasta el 16 de mayo inclusive. 

En el comunicado, se menciona que desde las 13.00 de este viernes 14 de mayo se restringe el ingreso y egreso en el ámbito de jurisdicción municipal. Por ello, los portales de acceso de las localidades permanecerán cerrados, permitiendo el egreso o ingreso solo en casos excepcionales, los que deberán ser autorizados por autoridades competentes.

Para poder entrar o salir de Paclín durante el fin de semana, las personas deberán solicitar autorización en el Hospital Zonal si es por problemas de salud, y si es por otro motivo deberán concurrir a la policía local, quienes evaluarán la solicitud en cada caso en particular.

“El número de contagios diarios es bajo y la situación está controlada, pero desde el COE local advertimos que los casos positivos detectados en los últimos días, se produjeron como consecuencia de recibir la visita de familiares o personas que ingresaron a pasear en diferentes puntos, es por eso que nos adelantamos y decidimos cerrar el departamento y preservar la salud de las familias a dentro, y deberán cumplir con las restricciones de la Provincia a las que adherimos”, señalaron.

elesquiu

Te puede interesar