La AFA presenta su Fan Token oficial

Deportes 14 de mayo de 2021 Por Susana Dicastro
La selección argentina de fútbol será la primera dentro de esta plataforma a través de un acuerdo con la compañía Socios.com
Fan Token

Los fanáticos de la selección tendrán la posibilidad de formar parte de encuestas, descuentos, promociones y más experiencias exclusivas a partir del lanzamiento del Fan Token oficial del conjunto albiceleste. Este activo digital llega tras el acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y la compañía Socios.com, que se enfocarán en su desarrollo.

Además, los fanáticos podrán participar de votaciones sobre distintos temas vinculados al seleccionado argentino.

Así, la Argentina será la primera selección nacional dentro de esta plataforma. Socios.com utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas eficaces con las que pueden fidelizar y monetizar a sus fans globales.

Como parte del acuerdo, se estableció también que Socios.com será Sponsor Oficial de las selecciones nacionales femeninas y masculinas. Se realizó un acuerdo a largo plazo bajo el cual, en poco tiempo más, se dará el lanzamiento oficial de los Tokens de la selección.

En relación a esta novedad, Claudio Tapia, presidente de AFA, destacó: “Estamos muy contentos de anunciar este importante acuerdo con una marca multinacional e innovadora como Socios.com. Desde que asumimos nuestra gestión, afrontamos el desafío de generar mayores ingresos para AFA, desarrollar nuevas unidades de negocio y potenciar la presencia comercial de nuestra selección en el mundo. Este acuerdo responde claramente a nuestra estrategia y además refuerza nuestro crecimiento digital. A través de los Tokens oficiales, los fanáticos se sentirán más cerca de nuestra selección y podrán participar de premios y experiencias exclusivas. Tenemos mucha expectativa con este nuevo anuncio, que refuerza la confianza de grandes compañías en los proyectos comerciales de AFA. Le damos la bienvenida a Socios.com y esperamos trabajar juntos para lograr grandes resultados”.

Por su parte, Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, aseguró: “Dos Copas Mundiales, 14 títulos de Copa América, genios del fútbol como Maradona o Lionel Messi que han hechizado con su magia a millones de aficionados… La Argentina es una leyenda del fútbol mundial. Es por eso que estamos increíblemente orgullosos de que vaya a convertirse en la primera selección nacional en lanzar su Fan Token a través de Socios.com. Es una jornada histórica para Socios.com porque hoy hemos añadido partners nuevos de tres continentes diferentes a nuestra plataforma, que no para de crecer. El futuro del deporte pasa por transformar el rol del fan para convertirlo en un protagonista activo a través de innovadoras estrategias de fan engagement. Nuestra plataforma permite a las organizaciones deportivas conseguir esta evolución”.

Te puede interesar