Coronavirus en Tinogasta: El COE informó sobre la situación epidemiológica

Locales 14 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, el COE brindó detalles de los mismos. El 4% corresponde a menores de 18 años.
COE Tinogasta

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega y el equipo del COE Tinogasta brindaron detalles sobre el importante crecimiento de casos de Coronavirus en nuestra ciudad.

Nóblega explico que del total de casos activos, el 4% corresponde a menores de 18 años, el 3% a mayores de 60 años, un 42% entre 41 y 59 años y un 51% entre 20 y 40 años.

“Con estos números, entendemos que más del 93% de los pacientes contagiados se da en menores de 60 años. Esto se debe al trabajo que se viene realizando con el Ministerio de Salud, el Área Programática N°10 en el plan de Vacunación a los Adultos Mayores; a través del Gobierno provincial y nacional, pero también a la exposición de las personas activas”, afirmó el Nóblega. 

Desde el COE se informo que a partir de hoy se realizaran los testeos en el ingreso a la Ciudad, en el Puesto de Cerro Negro. “Se capacitó al personal del SeySam, para descomprimir el área y realizar los testeos a los casos aislados”. 

Además se informo que tres pacientes se encuentran en el hospital Malbrán de la ciudad capital. Del operativo rastrillaje se detecto 4 casos positivos en los Barrio La Paz, Progreso y la localidad de Santa Rosa.

Las autoridades instaron a la población a respetar la Etapa Roja, “debemos tomar conciencia para evitar la circulación comunitaria, vamos a seguir trabajando con el operativo rastrillaje, para evitar restricciones y volver a la a etapa anterior”, afirmó Nóblega al tiempo que reforzó que “el trabajo de salud debe estar acompañado de la responsabilidad social”. 

Por su parte, Danissa Córdoba pidió  prestar atención a los síntomas. “Si bien la mayoría de los pacientes no presentan síntomas; los médicos y personal de salud está abocando a las personas con mayor gravedad. El resto presentan síntomas propios de la patología en los 4 primeros días; son síntomas leves, propios del virus, pero lo prioritario es respetar el aislamiento”. 

En relación, a la atención aclaró que “el personal de salud no va los domicilios con covid, el control es vía telefónica y en caso de descompensación se brinda asistencia, y en caso de ser trasladado se asiste en el Hospital Zonal o se deriva”. 

Te puede interesar