Un comisario general investigará al personal policial tras el brutal ataque a Tomás

Locales 14 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
A partir de lo que resulte de las actuaciones que surjan se ordenarían sumarios administrativos, lo que sucedería en los próximos días.
Policia Tinogasta

El jefe de Policía, Ángel Agüero, y el inspector general de Policía Daniel Coronel, nombraron a un comisario general al frente de la investigación para determinar las responsabilidades del personal de la Comisaría local que intervino en el procedimiento que terminó con un joven con doble fractura de tibia y peroné, y una adolescente lesionada.

De acuerdo a información oficial, la comitiva estuvo integrada por personal policial de distintas áreas, incluso relacionados con la realización de sumarios administrativos, se supo que el Jefe de Policía designó a un comisario general a cargo de la investigación, debido a que toda la conducción local quedó bajo el proceso de investigación administrativa.

Policia de TinogastaInforme policial tras confusa intervención en "picadas de motos" en Cachiyuyo

De acuerdo con los primeros testimonios y pericias preliminares, no se habrían ofrecido pruebas contundentes que verifiquen o no los hechos denunciados, se dispuso la realización una investigación administrativa.

Si bien se trata de una medida administrativa, a partir de lo que resulte de las actuaciones que surjan se ordenarían sumarios administrativos, lo que sucedería en los próximos días.

"Se tomaron testimonios, se realizaron algunas pericias y como el hecho aún no pudo ser totalmente esclarecido se dispuso esta investigación que busca individualizar a quienes participaron y establecer las circunstancias, responsabilidades que le quepan a cada uno", se informó.

Policia de TinogastaBrutalidad policial: Investigación interna en la comisaría de Tinogasta

Se esperan los resultados de los exámenes médicos y la evolución del principal damnificado, Tomás Zamudio (19), quien continúa internado en un centro de salud privado de la Ciudad Capital a la espera de una prótesis y posterior cirugía para su colocación. 

Te puede interesar