Nóblega sobre el aumento de casos: "Es muy importante evitar que se transforme en una transmisión comunitaria” 

Locales 12 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
El primer mandatario local se mostró preocupado por las altas cifras de contagios a pesar de la etapa roja; "Vamos a reforzar el cumplimiento de esta etapa", dijo.
Noblega

El Ministerio de Salud de la Provincia y el COE Tinogasta mantuvieron una reunión virtual a los fines de analizar la situación epidemiológica y desplegar en los barrios un operativo de detección de los posibles casos asintomáticos. Además se dispuso una asistencia especial a las personas aisladas y un trabajo de monitoreo de las personas aisladas a los fines de garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. 

Es por ello que el Ministerio de Salud de la Provincia, acompañará las tareas del Municipio y realizará un Operativo de rastrillaje en los barrios de Tinogasta, a los fines de detectar casos. Los Agentes Sanitarios del Área Programática N°10 y del SeySam visitarán las viviendas y realizarán testeaos en caso de ser necesario, para detectar focos en lugares puntuales. El operativo iniciará el día viernes, de acuerdo a un cronograma de trabajo que se está coordinando.

“Hoy tenemos un contagio por conglomerado, se está realizando un seguimiento de los casos aislados y monitoreando permanentemente. Así como estuvimos un tiempo sin casos, la realidad de la pandemia es cambiante, por eso no se debe aflojar en los cuidados, sobre todo en los grupos etarios más jóvenes”, sostuvo el Intendente Sebastián Nóblega. 

Tinogasta2

El primer mandatario local se mostró preocupado por las altas cifras de contagios en los últimos días a pesar de la etapa roja; "Vamos a reforzar el cumplimiento de esta etapa", declaro categóricamente Nóblega y agrego que "lo importante es que se está avanzando con el Plan de Vacunación, estamos a la espera de continuar con los adultos de 60 y 61 años, y también el personal esencial, lo que nos da cierta tranquilidad en la inmunización alcanzada en los adultos mayores”. 

También remarcó que “es una época difícil, necesitamos del compromiso de la comunidad, debemos acompañar el esfuerzo del personal de salud, que hace un año está trabajando en la primera línea”. 

Sobre la reunión con las autoridades de la cartera sanitaria dijo que "es muy importante a los fines de evitar que se transforme en una transmisión comunitaria”. 

Por último señalo que “hay que ver cómo evoluciona la curva, necesitamos el máximo cuidado de la población y la colaboración de los positivos para detectar a tiempo los contactos estrechos y poder realizar los aislamientos. Es prioritario evitar las reuniones, los encuentros los fines de semana para poder salir de esta situación”. 

Te puede interesar