Godoy: "El Malbrán tiene solo una cama libre en terapia intensiva"

Provinciales 12 de mayo de 2021 Por Susana Dicastro
El médico señaló que el origen de la problemática es el nivel de inconsciencia que varias personas manejan: "Hay muchos que piensan ‘a mí no me va a pasar', y les pasa".
Hospital Malbran UTI

Sumamente preocupado, el director del Hospital Malbrán, Daniel Godoy, solicitó a la población una vez más cumplir con las medidas de prevención ante el coronavirus. Las cifras llevaron al sistema sanitario al borde.

“El dato del 96% de camas con oxígeno ocupadas no es del Malbrán, también se suma el San Juan Bautista. Lo que vuelve la situación mucho más grave. Significa que, de casi 130 camas disponibles entre ambos hospitales, el 96% que tienen disponibilidad para tratar el oxígeno en sus diferentes modalidades, están ocupadas. La señal de alarma suena todo el tiempo y a un nivel prácticamente ensordecedor”, dijo el profesional.

Con crudeza, reveló que “el Malbrán tiene en terapia intensiva solo una cama libre, y en cuidados intermedios donde hacemos el soporte ventilatorio intentando no llevar al paciente al respirador está en su capacidad plena”. A su modo de ver, hace falta un cierre total de la provincia por al menos 15 días, porque no solamente la problemática pasa por las camas sino por el recurso humano.

“Absolutamente preocupados, necesitamos tomar consciencia de una vez por todas. Ser empáticos en el sentido de cumplir lo que pueda llegar a decidirse hoy, porque de una u otra manera hay que bajar el número de contagios: la ecuación es clara, a mayor número de contagios, mayor número de hospitalización, y a mayor hospitalización mayor probabilidad de que se produzcan fallecimientos. Y eso es una responsabilidad de todos”, manifestó.

Te puede interesar