Piden que se declaren a Las Termas como Patrimonio Natural y Cultural de los fiambalenses

Locales 12 de mayo de 2021 Por Fabián Juarez
El senador de Tinogasta sostuvo que el conflicto “se tiene que resolver y deben llevarle la tranquilidad a los vecinos que Las Termas les pertenecen”.
Jose Noni Alanis

El senador José Alanís Andrada, se refirió a la situación del Complejo de Las Termas y la decisión de la Municipalidad de Fiambalá de avanzar en la expropiación a través del Ejecutivo Provincial.

Alanís afirmó que “el conflicto generado por la propiedad de las Termas de Fiambalá, que ha tomado trascendencia pública, tienen distintas aristas para resolver, desde la donación hasta una expropiación administrativa, sin entrar a definir las partes técnicas de los procesos. El tema es que Las Termas son patrimonio exclusivo del pueblo de Fiambalá, eso no queda ninguna duda”.

Fiambala 1"Queremos una expropiación sana y en esta gestión no se pudo por una maldad de la intendenta hacia el pueblo"

“El auge que Las Termas han tenido en estos últimos años, en el turismo nacional, regional e internacional, acrecienta aún más la preocupación, pero este territorio pertenece al pueblo de Fiambalá y debe ser así administrado”.

El senador sostuvo que el conflicto “se tiene que resolver y deben llevarle la tranquilidad a los vecinos que Las Termas les pertenecen”.

Roxana PaulonConcejales solicitaron que Paulón informe sobre la expropiación a las termas

En este sentido adelantó que en los próximos días ingresará a la Cámara de Senadores de la Provincia un proyecto de resolución declarando a Las Termas de Fiambalá como Patrimonio Natural y Cultural de los fiambalenses. 

Te puede interesar