El gobierno quiere que vuelvan las clases y descontará a los docentes que hagan paro

Educación 11 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
El gobernador Raúl Jalil contó que esperan que los números de la pandemia les den la posibilidad de volver a abrir todas las escuelas.
Raul Jalil 2

Dijo que el Estado está dispuesto a descontar los días a los docentes que vayan a paro. Hoy hay reunión de los gremios con Educación. También avanzan las charlas para que los comercios trabajen en horario corrido, y de alguna manera contribuir desde ese punto para que haya menor circulación de personas.

“Vamos a seguir monitoreando de cerca la situación epidemiológica. Y si se abren las escuelas, que es lo que estamos pensando para el lunes que viene, hay que bajar algún tipo de circulación. Vamos a tener una reunión el miércoles a las 17 horas con la Federación Económica. Porque este es un virus que tiene que ver con la circulación”, señaló Jalil, volviendo del acto por el natalicio de Fray Mamerto Esquiú en Piedra Blanca.  “Hay que aprender de su obediencia a las leyes, que tanto hace falta ahora”, dijo.

“Están abiertas muchas escuelas. Faltaría Capital, Valle Viejo, Capayán, Tinogasta, Andalgalá y Belén. Hay que consensuar la situación mental también, social de los chicos, de todos. Lo que vamos a proponer el miércoles, vamos a ver cómo estamos ahora (respecto a los contagios y recuperados de coronavirus), es definir mermar un poco de circulación en el comercio para poder tener la circulación educativa”, expuso.

“Sería como hicimos en el invierno pasado, y la gente estaba contenta. Los empleados estaban conformes con el horario corrido y la gente empezó a salir a hacer compras a la siesta. Si vamos a priorizar las escuelas tenemos que ir haciendo un balance de toda la sociedad”.

Subrayó que “lo importante es que ningún catamarqueño ni catamarqueña se quede sin atención medica”.

Otras frases de Jalil

“Valoro el trabajo de Salud y de los ciudadanos que se cuidan. Se están aplicando muchas multas, mañana el ministro de Seguridad me va a mostrar el informe”

“Veo que los docentes están queriendo hacer paro. Y se va a descontar el sueldo. Algo vamos a tener que hacer como Estado”

“Hay que abrir, cerrar, cerrar, abrir, esa es la política que tenemos. Tiene que ver con la matemática, por eso la fórmula que se dio a conocer y que analizamos. Nación está implementando recién ahora este sistema de semáforo”

“Le prometí a los docentes 5 mil vacunas”

“Están quedando 9 mil personas que tienen comorbilidades (por vacunar). Y en los próximos días vamos a tener vacunadas 100 mil personas, entonces es un numero interesante para que no se colapse el sistema de salud”

elancasti

Te puede interesar