Caminaron con su hijo herido durante ocho horas hasta encontrar una ambulancia

Sociedad 07 de mayo de 2021 Por Susana Dicastro
La historia se repite. Nuevamente en la localidad de El Tolar, departamento Belén, la falta de un camino pudo terminar en tragedia.
Tiaguito

El joven Tiaguito quedó atrapado en un derrumbe y sus familiares tuvieron que cargarlo en una angarilla improvisada durante ochos horas hasta que finalmente pudieron encontrar una ambulancia que los auxilió. La falta de caminos hace imposible que vehículos lleguen al lugar cuando ocurren estas emergencias. 

No es la primera vez que la comunidad de El Tolar sufre por esta situación y el reclamo por el camino continúa postergado.

Después de recorrer más de cinco horas por una huella, que generalmente demanda diez, el pequeño Thiago llegó hasta el paraje El Trapiche donde lo esperaba una ambulancia para trasladarlo hasta Hospital de Belén, donde permanece internado.

La seño, de la escuelita N°474 utilizó las redes sociales para agradecer a todos los que colaboraron con la travesía: "Así llegaba Thiaguito, gracias a Dios y a todas las personas que hicieron posible que la ambulancia los espere. Gracias Sr. Emilio Rodríguez, de Defensa Civil, a todos los integrantes de la Brigada de Hualfín que se ofrecieron a colaborar en lo que sea necesario. Gracias Sra. Nancy Aballay de Educar Protege, gracias”.

El Tolar pertenece al municipio de La Puerta de Corral Quemado y está ubicada a 100 kilómetros, aproximadamente, de la ciudad de Belén.

Con información de el ancasti y el esquiu

#UNCAMINOPARAELTOLAR Ayer se accidentó Thiaguito,cuando murió Roque un muchacho de 35 años, siempre me preguntaba qué...

Publicado por Escuela Nº 474 El TOLAR en Viernes, 7 de mayo de 2021

Te puede interesar