Se cumplen 36 años del estreno de "Esperando la Carroza", un ícono del cine argentino

Espectáculos 06 de mayo de 2021 Por Susana Dicastro
Desde entonces se convirtió en una película de culto. Fue dirigida por Alejandro Doria, basada en un guión de Jacobo Langsner, y dejó escenas y frases emblemáticas que ya son parte de la cultura popular.
Esperando la carroza

El filme "Esperando la Carroza", rodado en el barrio porteño de Versalles, cumple este jueves 36 años de su estreno, que fue el 6 de mayo de 1985.

La película, dirigida por Alejandro Doria, basada en un guión de Jacobo Langsner, se convirtió en un ícono del cine argentino y de la cultura popular. Se traspasó de generación en generación ese amor por el filme de humor negro que tuvo un elenco de notables actores y actrices entre los que se destacaron China Zorrilla, Antonio Gasalla, Luis Brandoni, como los principales protagonistas, y que contó también con grandes actuaciones de Mónica Villa, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Julio de Grazia, Lidia Catalano, Cecilia Rossetto y Enrique Pinti, entre otros.

La película, que se convirtió en un clásico del cine argentino, dejó inmumerables frases destacadas que se utilizan incluso hoy en la cotidianeidad, se transformaron en remeras, o se utilizan para chistes en las redes sociales. Entre tanto romanticismo, se estrenó hace algunos meses un documental llamado "Carroceros", que hace principal foco en los fanáticos.

Aquí un recorrido por 10 de las frases icónicas del film.

“Yo hago ravioles. ella hace ravioles. Yo hago puchero, ella hace puchero. ¡Qué país!” (Elvira en referencia a su vecina Elisa.

“A mi me da una paz verte. Para mí sos como la campiña inglesa” (Nora a su cuñada Susana que atraviesa una crisis nerviosa)

“Dice Doña Elisa que no vayamos todos a la mierda” (Matilde a Elvira) 

“Yo no soy tía. ¡Soy pobre!” (Susana)

"¡Qué histéricos están!" (Nora en referencia a sus cuñados Susana y Jorge)

“Ahí lo tenés al pelotudo” (Antonio a Sergio en referencia a su sobrino)

“Si sabés algo, escupilo” (Elvira a Susana en medio de una discusión)

“Tres empanadas que sobraron de anoche para dos personas” (Antonio en referencia al almuerzo de un familiar)

“Y qué sé yo cómo llegó una húngara al país. Húngaros hay” (Antonio hablando por teléfono)

“¿Dónde está mi amiga?” Una vieja amiga de Mamá Cora llega al velatorio pidiendo ver el cuerpo de la mujer.

Te puede interesar