Confirman paro docente para este viernes

Educación 06 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
El paro convocado por la Intersindical docente se mantiene firme pese a la convocatoria que les formuló hoy la Provincia.
paro docente

Consideran que es una maniobra y rechazaron que el encuentro se haya formulado justamente para la jornada de mañana, que es la fecha prevista para el inicio del plan de lucha.

La confirmación del encuentro lo hizo el propio primer mandatario, Raúl Jalil, quien además fundamentó las razones por las que se emitió el polémico decreto n° 819. A manera de respaldar el tope a las horas cátedras, que el arco gremial calificó como la "antesala a la precarización y la flexibilización laboral al ser compulsivo, inconsulto y autoritario", el gobernador señaló, en el diálogo mantenido con Radio Valle Viejo que "no puede haber tantas horas cátedra y superposición de cargos. Si yo soy funcionario, no puedo tener 18 horas de cargo".

Ante esto, la Intersindical ya manifestó el rechazó al encuentro y ratificó el paro por 24 horas previsto para mañana, el que será sin asistencia a los lugares de trabajo y con desconexión virtual.

Te puede interesar