Encontraron a los andinistas varados en la cordillera

Locales 05 de mayo de 2021 Por Adrián Quiroga
La pareja explico que tuvieron un inconveniente mecánico en el vehículo que se transportaban, por lo cual les impidió el regreso al Hotel de Cortaderas.
Cerro Pissis

Hoy por la tarde efectivos de la comisaría de Fiambalá iniciaron la búsqueda de una pareja compuesta por una mujer de 50 años y su marido de 51 quienes tenían previsto llegar al Hotel de Cortaderas y por razones que se desconocen nunca llegaron a ese lugar, de igual forma la familia residentes en la ciudad de Carlos Paz (Córdoba) no volvieron a tener contacto con ellos, motivo por el cual se comunicaron con personal policial para informar y poder dar con el paradero de las personas extraviadas.

De acuerdo a los datos que se manejan, la pareja tenían previsto recorrer la zona del Volcán Pissis, a una altura promedio de 4.500 m.s.n.m. para realizar una excursión, lugar que en esta época del año suelen ocurrir grandes nevadas, temperaturas bajo cero y fuertes ráfagas de viento.

El operativo de búsqueda fue organizado por personal policial, Bomberos Voluntarios de Fiambalá, Defensa Civil, Baqueanos y Guías preparados para la circunstancia, felizmente casi entrada la noche, la pareja fue encontrada en buen estado de salud y trasladados a un campamento de una empresa minera. donde fueron asistidos por personal sanitario.

El Subcomisario Josué Páez,  de la policía de Fiambalá informó que los andinistas tuvieron un inconveniente mecánico en el vehículo que se transportaban, por lo cual les impidió el regreso al Hotel de Cortaderas.

Te puede interesar