Fingió ser empleado del Banco y le robó casi $200 mil pesos a un jubilado

Locales 05 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
La víctima recibió un llamado telefónico solicitándole datos de su cuenta bancaria. Quienes se comunicaron les refirieron ser empleados del Banco.
Bnaco Nacio Suc. Tinogasta

Otro jubilado fue estafado bajo la modalidad del cuento del tío. En este caso, la víctima, de 72 años, recibió el último lunes un llamadas telefónico de falsos empleados del Banco Nación, quienes le indicaban que este recibiría la suma de $260.00 pesos de un Programa de beneficio por una reparación histórica.

De acuerdo a información policial, la víctima recibió un llamado telefónico alrededor de la hora 15 día lunes, donde una persona (masculino) aduciendo que era empleado de la Secretaria del Banco Nación, le solicitó que se dirija al cajero automático a fin de brindarle numero de cuenta y clave Token para depositarle la suma de $260.000 mil pesos. Explicando que se trataba de dinero de una reparación histórica, acción que realizo en el cajero automático, en primera instancia el estafador le manifestó que no podía transferirle la totalidad del dinero, solicitándole otra cuenta bancaria, a fin de poder depositarle la totalidad del dinero en ambas cuentas, por lo que busco a un amigo de apellido Córdoba, quien también realizó dicha operación brindando clave token y cuenta bancaria, al finalizar ambas operaciones, el estafador le manifestó que esperaran media hora para que la transacción se acredite en ambas cuentas, pero jamás recibieron respuesta.

A todo esto, la segunda víctima, de apellido Córdoba, se presentó en sede policial donde realizo la denuncia, manifestando que el lunes por la mañana lo visitó su amigo de apellido Sacaba, solicitándole su cuenta bancaria a fin de que le depositaran el dinero restante ya que en su cuenta no podían acreditarle la totalidad del dinero, por lo que este accedió a realizar la operación en el cajero brindado numero de cuenta y clave token.

Cajero automatico

En la jornada de este martes, ambos fueron hasta el cajero automático donde se dieron con la novedad de que desconocidos le había solicitado un préstamo de $270.000 mil pesos, extrayendo en el día de ayer la suma de 99.000 mil pesos en dos oportunidades haciendo un total extraído de $198.000 mil pesos quedando en la cuenta un saldo de $74.450,03. Tras las denuncias correspondientes, las autoridades bancarias procedieron a bloquear dicha cuenta.

Ambos damnificados radicaron la denuncia por estafa en la comisaría local, desde donde se inició una investigación. Se expidieron copias de ambas denuncias por disposición del Secretario Penal de Fiscalía, Dr. Elvio Morales.

Recomendaciones

Desde la Policía local se informo que en los últimos días han sido varios los llamados a vecinos, la mayoría de ellos personas de avanzada edad, a quienes intentan engañarlos para robarles su dinero.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 21.30.05

Se indicó que estas personas se comunican con las víctimas, indican ser personal bancario o de Anses con el objetivo de garantizar que puedan cobrar una ayuda extraordinaria. Es por ello que desde la policía solicitan que los vecinos no den ni sus datos personales ni información de sus cuentas bancarias de manera telefónica.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 21.30.06

Piden además que se de avise inmediato al número de emergencias o se acerquen a la sedes policial para radicar la denuncia correspondiente.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 21.30.09

Te puede interesar