El viernes empezarán las Asambleas docentes para secundaria

Educación 04 de mayo de 2021 Por Susana Dicastro
La ministra de Educación, Andrea Centurión, brindó detalles de las próximas Asambleas Docentes para el Nivel Secundario, que según adelantó empezarían a realizarse el próximo viernes 7 de mayo en toda la provincia.
Andrea Centurion

“Tenemos planificado iniciar las Asambleas de Secundaria el día viernes, que se van a prolongar por varios días por la cantidad de paquetes horarios, es necesario hacerlas en varios días para evitar el conglomerado de gente, respetando los protocolos del COE”. Asimismo, indicó que “vamos a solicitar la autorización correspondiente para que este viernes puedan empezar las asambleas y mañana vamos a empezar a publicar los cargos para que los docentes de nivel secundario puedan optar”.

En cuanto a las horas a cubrir en los Institutos de Nivel Superior (IES), Centurión mencionó que “es un procedimiento que el año pasado no se ha realizado, entonces tenemos un cúmulo de 2020 y lo que va 2021 por concursar. El día viernes pasado se ha elevado a recursos humanos el FUA, que es el formulario único de alta, que han emitido los rectores para que Recursos Humanos -del Ministerio de Trabajo- haga el filtro y nos informe exactamente cuál es la plaza libre y cuáles son las horas que se pueden concursar y así elevar el cronograma para comenzar los concursos”, sostuvo la ministra.

La titular de la cartera educativa remarcó que el ministerio está “a disposición de los rectores de los IES para despejar todas sus dudas”. En este marco “la única diferencia que se ha realizado es el formulario FUA, el formulario se encuentra en los trámites a distancia del portal del gobierno e incluso en el ministerio tenemos cargados en todos los medios oficiales los instructivos para su carga”, detalló.

Además, afirmó que “estamos seguros que éstas son medidas que están destinadas a la transparencia y para un acceso igualitario de la comunidad docente, pero sobre todo que van a beneficiar a los casi nueve mil docentes que tenemos desocupados y que va a permitir que todos puedan conocer las áreas que se van a concursar, las horas cátedra que se van a ofrecer y que sea un acceso igualitario para toda la comunidad docente”.

Te puede interesar