Dolor y emoción en el último adiós a Marita Colombo

Provinciales El lunes Por Daniel Ramos
Fue estricta y controlada la ceremonia religiosa que se realizó para darle el último adiós a la diputada provincial y presidente de la UCR catamarqueña.
0300341321

Con profundo dolor legisladores provinciales, funcionarios y correligionarios despidieron en la tarde de hoy a la diputada Marita Colombo. El adiós comenzó a las 16 frente a la Legislatura donde arribaron los restos de la legisladora, provenientes estos del Hospital "Carlos Malbran". 

Seguidamente la comitiva pasó por la sede del Comité Capital de la UCR y luego por Comité de Fray Mamerto Esquiú. 

El final de la caravana fue en el Cementerio Parque Virgen Morena, donde en el ingreso se dieron cita familiares, vecinos y simpatizantes radicales, quienes participaron con una emotiva ceremonia donde se recodaron los valores y las tareas que la diputada desarrolló a lo largo de su vida.

Estuvieron presentes el Gobernador Raúl Jalil, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, el senador nacional Oscar Castillo, el diputado nacional Rubén Manzi, el intendente de FME, Guillermo Ferreyra, y los diputados provinciales Francisco Monti y Víctor Luna, entre otros.

"Marita se volcó intensamente a la vida pública de nuestra provincia; no sólo representó a la Unión Cívica Radical de la provincia de Catamarca y lo más importante es que lo hizo muy bien y si bien podíamos disentir, nos sentíamos muchas veces de alguna manera representados por su acción", valoró el ministro Jorge Moreno.

El senador Castillo reconoció su dolor al decir "jamás imaginé estar acá para despedir a mi amiga, correligionaria, compañera de mil debates y batallas políticas. Sin embargo entiendo que debo dar testimonio de lo que Marita ha sido, aunque ella por modestia no hubiese querido. Nosotros por retribución a su lealtad, a sus valoraciones, sabemos que es imprescindible, que lo merece y se lo debemos. Debo reconocer entonces otra verdad evidente: nada destelló más en Marita, y nada ilumina tanto en este momento como sus valores, porque vivió para construirlos y se desvivió para honrarlos".

Te puede interesar