El Programa "Boca Sana" suma nuevos profesionales

Locales 03 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
El programa municipal de salud bucal creció en los últimos tiempos por lo que se tuvo que fortalecer con más adontólogos.
Boca Sana

El programa municipal “Boca Sana” incorporó un nuevo profesional al equipo de trabajo. Se trata del joven odontólogo tinogasteño, Alejandro Cano, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. El programa 'Boca Sana' es un servicio del municipio de Tinogasta para aquellas familias de bajos ingresos económicos o que no poseen alguna obra social.

Cabe resaltar que la atención se realiza preservando todos los cuidados contemplados en el marco de salubridad que obliga el Aislamiento por COVID-19.

Este fin de semana se atendieron alrededor de 35 pacientes con tratamientos, controles y consultas, en el consultorio odontológico de la Posta Sanitaria de Barrio La Paz.

La llegada de un nuevo odontólogo al equipo que coordina Antonella Melnik, se da en el contexto de la gran convocatoria  de pacientes de Tinogasta y localidades del interior, incluso hasta se reciben pacientes de Fiambalá. 

"Estamos muy contentos con el trabajo realizado, brindamos atención a todos los pacientes, y ahora el programa se agrandó con la incorporación del Dr. Alejandro Cano", dijo Melnik.

Alejandro Cano

En esta oportunidad se entregaron kit bucales para concientizar los cuidados de la boca a los niños que concurren al E.P.I. (espacio de primera infancia) de barrio Progreso.

La salud bucal es fundamental desde los primeros años de vida y en esto influyen directamente una correcta higiene, controles periódicos y una alimentación adecuada. "Enseñarles a los pequeños la importancia de lavarse los dientes es la manera más efectiva para ayudarlos a tener una buena salud bucal en el futuro", dijeron desde el programa.

Te puede interesar