Etapa Amarilla: Realizarán testeos al azar en diferentes lugares de veraneo

Provinciales 31 de diciembre de 2020 Por Daniel Ramos
El decreto provincial faculta a las autoridades sanitarias a realizar vigilancia activa, lo cual podría implicar citar a quienes ingresen a la Provincia o cualquier persona que circule por el territorio provincial para que se realicen testeo para la detección de COVID-19
WhatsApp Image 2020-12-30 at 13.18.45
Autoridades sanitarias podrán citar a quienes ingresen a la Provincia para que se realicen testeos

El decretó provincial mediante el cual se establece que Catamarca retomará la Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “ALERTA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA” a partir de las 00 horas de este sábado 2 de enero de 2021, sin plazo de finalización, expresa que se podrá realizar testeos itinerantes en diferentes lugares veraneo.

Según la información oficial,  la vuelta a la Etapa Amarilla de Convivencia responde a una decisión tomada tras el aumento de casos positivos durante los últimos días.

5f99eccc6431a__940x620Catamarca vuelve a Etapa Amarilla, con algunas modificaciones

Cabe recordar que en la jornada de ayer se registró un récord que alcanzó los 150 contagios en un solo día. 

AndalgalaAndalgalá suspende el ingreso al departamento y los eventos durante el fin de semana

El decreto rubricado por el gobernador Raúl Jalil, en su artículo 7 estipula que las autoridades sanitarias -a los fines de realizar una vigilancia activa- podrán citar a quienes ingresen a la Provincia o cualquier persona que circule por el territorio provincial para que se realicen testeos para la detección de COVID-19, a través de controles operativos en los nodos de testeos itinerantes que se ubicarán en diferentes lugares de ingreso y de veraneo.

Covid 19 fase amarillaValle Viejo se adhiere al decreto provincial y retorna a Etapa Amarilla

El mismo decreto en el artículo 4 fija que durante la vigencia de la Etapa Amarilla la restricción para circular en todo el territorio de la Provincia en el horario de 00:30 a 06:00 horas. Los días jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta las 02:30 del día siguiente.

Te puede interesar