Spotify lanza EQUAL para promover el trabajo de mujeres en la industria

Más Noticias 01 de mayo de 2021 Por Susana Dicastro
La plataforma destaca artistas y creadores de podcasts a nivel local, regional e internacional, a través de asociaciones globales, activaciones y nuevas experiencias de contenido.
Equal

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Spotify lanzó el hub de EQUAL, dedicado a promover la equidad en el audio de las mujeres y celebrar sus logros. Ahora, este jueves 29 de abril encara su nuevo Programa Musical EQUAL, una iniciativa global diseñada exclusivamente para promover la igualdad de género en la música, adaptando y ampliando el proyecto acumulativo de programas de Spotify en una experiencia cohesiva - apoyando mujeres creadoras de todas las experiencias bajo una misma marca.

Para celebrar, la plataforma invitó a algunas de las artistas más exitosos de sus países a componer la clase inaugural del programa, entre ellos la cantante argentina Cazzu, DUDA BEAT (Brasil), Saweetie (EE. UU.), Griff (Reino Unido), Natalia Lafourcade (México) y Zoe Wees (Alemania / Reino Unido).

Solo 1 de cada 5 artistas de las listas son mujeres, un fuerte contraste respecto a la influencia de las mujeres en el éxito actual de Spotify y de la industria musical en general.

¿En qué consiste EQUAL?

Playlists de EQUAL locales: Cada lista de reproducción reflejará a los 35 mercados que abarcan más de 50 países -desde Japón a Argentina, de Malasia al Reino Unido.

Playlist de EQUAL Global: La lista de reproducción destacada de "lo mejor", contendrá música de artistas de EQUAL de todo el mundo, como la experiencia auditiva definitiva que amplifica la clase EQUAL de cada mes más allá de las fronteras

Artista EQUAL del Mes: Una artista de cada mercado participante será presentada en la portada de su respectiva lista de reproducción local

Marketing para artistas: Cada artista EQUAL del Mes recibirá apoyo con promoción orgánica y en la plataforma a través del espacio editorial de Spotify, que ha demostrado impulsar un crecimiento significativo en la plataforma en los países de origen de las artistas y más allá.

Playlist Creada Por Mujeres: La lista de reproducción EQUAL + NOTABLE es la primera de su clase, que incluirá 40 canciones escritas, producidas e interpretadas al 100% por mujeres compositoras, productoras y artistas de todo el mundo. La nueva lista de reproducción ofrecerá a los fans un nuevo lugar dedicado a descubrir la música de una gran cantidad de creadores con talento y perspectivas diversas.

Relanzamiento del directorio EQUAL: Spotify se ha asociado con SoundGirls para relanzar el Directorio EQUAL, antes llamado Directorio EQL. El Directorio permite a las mujeres de todas las experiencias y a las creadoras no-binarias, crear un perfil y reclamar su espacio en la comunidad de mujeres que están cambiando el juego en el audio. Puedes buscar en el Directorio EQUAL, por región y disciplina de audio, para encontrar candidatas adecuadas para contratar en tus próximas giras y eventos, proyectos de estudio, producción de cine y televisión, audio de juegos, postproducción, podcasts y mucho más.

Te puede interesar