Palladino y Nóblega analizaron el proyecto del Área de Madre y el Niño

Locales 01 de mayo de 2021 Por Daniel Ramos
“La pandemia y el crecimiento de la Ciudad requiere cubrir la demanda de salud de este servicio y adecuar la atención para brindar mejor cobertura en pediatría, ginecología y maternidad", explico Nóblega.
Hospital de Tinogasta

El intendente Sebastián Nóblega y la Ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino, se reunieron para avanzar en el proyecto de Ampliación del Hospital Zonal para la creación del Área de Madre y el Niño. 

Recordemos que estos trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio. La inversión de la obra es de más de 8 millones de pesos, y abarca una superficie de 470.00mm. 

“La pandemia y el crecimiento de la Ciudad requiere cubrir la demanda de salud de este servicio y adecuar la atención para brindar mejor cobertura en pediatría, ginecología y maternidad", explico Nóblega.

El primer mandatario local insistió en que se necesita una mayor funcionalidad, sobre todo en el área de neonatología, sala de parto y quirófanos. "La pandemia obliga a contar con espacios de aislamiento, todas estas cuestiones, que fueron conversadas con la Jefa del área Programática, las analizamos con la Ministra; para aunar esfuerzos y realizar todas las gestiones para contar con este proyecto”. 

Programa Federal Municipios de Pie

A su vez, el intendente coordinó con la Ministra el arribo e inauguración de los Tráiler de Salud, que se adquirieron a través del Programa Federal “Municipios de Pie”. Y analizaron los índices epidemiológicos de Tinogasta. 

“A pesar de la suba de casos en la provincia Tinogasta mantiene un índice controlado de casos y del manejo de la pandemia. Entendemos que la situación es cambiante, que estamos atravesando con fuerza la segunda ola, pero Tinogasta lleva adelante con éxito el Plan de Vacunación, en adultos mayores, personas  de riesgo, y una incesante tarea del Hospital Zonal y SeySam para cumplir con el Plan Detectar”, precisó Nóblega. 

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Te puede interesar