Nuevo DNU: el Gobierno anuncia cómo serán las próximas semanas

País 30 de abril de 2021 Por Susana Dicastro
Alberto Fernández dará a conocer si se suman más restricciones o continúa todo como hasta ahora en el país, ante el avance de la segunda ola.
covid

El Gobierno nacional definirá hoy las medidas que regirán durante las próximas dos semanas para contener la suba de contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa al país y que, con 561 decesos, registró este jueves el récord de fallecimientos diarios.

En ese sentido, se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a la hora 0 del sábado, informaron fuentes oficiales.

Ayer tras casi hora y media de reunión, el presidente Alberto Fernández y su ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordaron extender la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

En ese sentido, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires analiza incorporar la educación virtual para alumnos de la secundaria, como así también restringir el horario comercial y reforzar los controles en el transporte con cierres de pasos vehiculares con el Conurbano. 

Los gobernadores que se mostraron más preocupados fueron los de Buenos Aires y Santa Fe, Axel Kicillof y Omar Perotti, respectivamente.

Perotti planteó que tiene el 86% de camas criticas ocupadas, con 65% de Covid", y relató: "Estamos altos con los casos, tuvimos un pico de 3.000 contagios; suspendimos cirugías y desde las 21 no tenemos circulación".

Su colega de Chaco, Jorge Capitanich indicó que tuvieron "un incremento de casos en personas de entre 0 y 19 años en los últimos 30 días y se disparó el número de contagios e internaciones".

Gustavo Valdés, de Corrientes, puntualizó que tiene algunas ciudades "muy complicadas", sobre todo en "el sur de la provincia".

El mandatario de la Rioja, Ricardo Quintela, alertó que tienen "muchos chicos jóvenes contagiados".

Su par de Salta, Gustavo Sáenz solicitó respiradores y remarcó que hay que hacer "medidas conjuntas", porque si no se toman decisiones a tiempo se "mueren los argentinos".

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recalcó que la provincia "no está en un buen momento", porque el virus "se diseminó en toda la provincia".

Te puede interesar