El príncipe Harry y Meghan Markle impulsan un recital a favor de la vacunación contra el COVID-19

Espectáculos 29 de abril de 2021 Por Susana Dicastro
Se unirán al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y diferentes personalidades de la música, en un espectáculo que se verá el 8 de mayo.
El príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle se unirán el sábado 8 de mayo a decenas de personalidades, entre ellas el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la celebración de un recital benéfico en Los Ángeles a favor de la vacunación contra el COVID-19.

Los duques de Sussex encabezarán ese concierto de la campaña denominada Vax Live organizada por la ONG Global Citizen, que será presentado por la cantante estadounidense Selena Gómez. El evento, transmitido en streaming, contará además con las actuaciones de estrellas como Jennifer López, Eddie Vedder de Pearl Jam, Foo Fighters, E.L.L.E. o J. Balvin.

En un comunicado, Harry y Meghan Markle dieron las razones por las que impulsan este show. “Nuestro mundo experimenta dolor, pérdida y lucha. Ahora tenemos que recuperarnos y curarnos, juntos. No podemos dejar a nadie atrás. Todos nos beneficiaremos, todos estaremos más seguros, cuando todos, en todas partes, tengan el mismo acceso a la vacuna”, explicaron.

El nieto de la reina británica Isabel II remarcó que el objetivo del evento es conseguir una “distribución equitativa de vacunas y restaurar la fe en nuestra humanidad común”. “La misión no podría ser más crucial o importante”, enfatizó.

En el espectáculo también estarán presentes otras figuras del cine y la televisión como Ben Affleck, Chrissy Teigen, David Letterman, Gayle King, Jimmy Kimmel y Sean Penn, que también promocionarán la vacunación con mensajes.

Según los organizadores, Biden, junto con la primera dama Jill Biden, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, harán apariciones especiales a través de la asociación Global Citizen, una ONG de California que tiene como socios a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y grandes compañías de todo el mundo.

También están previstas las apariciones del presidente francés, Emmanuel Macron y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Croacia, Andrej Plenkovic.

De acuerdo a Global Citizen, “el concierto para unir al mundo” va a servir para celebrar la esperanza que suponen las vacunas contra el coronavirus tras más de un año de pandemia y para promover un reparto equitativo de las dosis.

La organización subrayó que se necesitan unas 2000 millones de vacunas para atender a aproximadamente el 30% de las poblaciones de mayor riesgo en los países de bajos recursos. “Esto es solo el principio. La OMS estima que necesitamos al menos un 60% de cobertura mundial para lograr la inmunidad colectiva”, agregó.

El espectáculo estará disponible en el canal de YouTube de Global Citizen, durará 90 minutos e incluirá, además, presentaciones de NCT 127 y los creadores de YouTube Daniel El Travieso, Kati Morton, ShootforLove, Thembe Mahlaba y The Try Guys.

Te puede interesar