El último vuelo de SpaceX casi impacta con un OVNI

Más Noticias 28 de abril de 2021 Por Pablo Carrizo
La NASA dio a conocer una noticia sorprendente: el último vuelo de SpaceX, la empresa de Elon Musk, tuvo un encuentro con un OVNI.
SpaceX

La nave lanzada el viernes pasado estuvo a punto de chocar con un objeto desconocido cuando iba en viaje rumbo a la Estación Espacial Internacional.

“Los equipos de la NASA y de Space X fueron informados del posible choque por parte del Comando Espacial de Estados Unidos”, dijo Kelly Humphries, vocera de la agencia espacial norteamericana. Alertados de esto, los cuatro astronautas a bordo se tuvieron que poner sus trajes presurizados ante el posible impacto cuando fueron informados del objeto que aparecía en su trayectoria.

De acuerdo a lo informado por la NASA, no había tiempo suficiente para realizar una maniobra de evasión, si bien se pudo esquivar el choque a un último momento. “No hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes presurizados por precaución“, añadió Humphries al respecto.

Después de este incidente se pudo precisar que el OVNI se encontraba a 45 kilómetros de la nave de SpaceX, una distancia que no implicaba posibilidad de impacto. La tripulación formada por los norteamericanos Shane Kimbrough y Megan McArthur, el francés Thomas Pesquet y el japonés Akikho Hoshide pudo rumbear la nave sin problemas y llegar a destino. 

El viaje iniciado el viernes pasado es la tercera misión de SpaceX y llegó a destino el sábado. Recién este miércoles se informó sobre el incidente, cuya investigación queda a cargo del Pentágono. Mientras, los astronautas que despegaron desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, se integraron al resto de la misión Crew-2 en la Estación y allí estarán por los próximos seis meses.

Te puede interesar