La forma de lavar nuestro barbijo correctamente

Más Noticias 28 de abril de 2021 Por Voces Escitas / Redacción
Luego de muchas idas y venidas respecto a la funcionalidad de la utilización del tapabocas durante el pasado 2020, finalmente se comprobó que su utilización es fundamental a la hora de prevenir los contagios por covid-19.
Barbijo

El tapabocas o barbijo funciona como una barrera de protección que mantiene dentro de sí las partículas que despedimos al hablar, estornudar o toser, del mismo modo que nos protege de los agentes externos que puedan entrar en contacto con nuestras mucosas.

Para utilizar eficientemente nuestro tapabocas, es necesario que el mismo cubra la totalidad de nuestra nariz y boca. Esto se debe a que, al tratarse de un virus pesado, el mismo se fija en las superficies y -por suerte- no se mantiene suspendido en el aire.

Existen tapabocas descartables, que tienen una duración de eficacia de 8 horas. Pero, ¿cómo procedemos para mantener correctamente nuestros barbijos reutilizables?

Te dejamos algunas cuestiones a tener en cuenta:

1. Para empezar, tenés que saber que el barbijo debe lavarse inmediatamente después de cada uso.

2. Antes y después de manipular tu tapabocas, es fundamental tener las manos correctamente aseadas con agua y jabón o con algún sanitizante para evitar el contacto con cualquier partícula indeseada.

3. Si está húmedo o visiblemente sucio, es hora de lavarlo.

4. Si vas a lavarlo a mano, con jabón de tocador es suficiente. Para mayor efectividad, podés preparar una solución liviana de lavandina y remojarlo durante unos minutos. Luego, enjuagarlo con agua fría o natural.

5. Si querés lavarlo en lavarropas, podés hacerlo con jabón regular y con agua bien caliente.

El correcto funcionamiento y eficacia de nuestros elementos de seguridad depende de nosotros: el uso de barbijo es uno de los pilares a la hora de protegernos del covid. 

Te puede interesar