Feriados de mayo: ¿cuándo será el próximo fin de semana largo?

Info General 27 de abril de 2021 Por Voces Escritas / Redacción
El quinto mes del año trae un feriado puente con fines turísticos.
Turismo

El mes de mayo tendrá un fin de semana XL en Argentina con un "feriado con fines turísticos" o feriado puente.

Como todos los años mayo arranca con un feriado, el del Día Internacional del Trabajador. El 1 de mayo es considerado feriado inamovible y este año cae día sábado por lo tanto podrán disfrutar de este descanso los empleados que usualmente trabajen los sábados y que en esta fecha no tengan que hacerlo.

Otro de los feriados, que permitirá que muchos argentinos puedan programar escapadas es el de la Semana de Mayo, en la cual se celebra la Revolución de Mayo de 1810. Este año el feriado del 25 de mayo cae día martes, este es feriado a nivel nacional y es una fecha inamovible.

Con el objetivo de darle impulso al turismo el gobierno nacional decretó que además este año será feriado también el lunes 24 de mayo. Así los argentinos podrán disfrutar de un fin de semana largo o XL: sábado 22 de mayo, domingo 23 de mayo, lunes 24 de mayo y martes 25.

En el país el feriado del 25 de mayo es oficialmente el Día de la Revolución de Mayo, es uno de los días más patrios para la Argentina. El punto en el cual se llegó a la conformación del primer gobierno patrio.

Según la Ley N° 27.399 (Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos) el Poder Ejecutivo puede fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

El objetivo es impulsar el turismo interno de la República Argentina, para disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico. Para ello el gobierno nacional deberá procurar distribuirlos en el año.

Se seleccionan días que permitirán, junto con los feriados y días no laborables tradicionales, crear fines de semana largos de tres o cuatro días.

En el caso del 2021, por ejemplo, "con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera, para replicar la exitosa experiencia desde la recuperación de los Feriados de Carnaval y seguir reactivando al sector, golpeado a nivel mundial por la pandemia del covid-19", describió en un comunicado el Ministerio del Interior al referirse a este tipo de feriados.

Te puede interesar