Día Mundial del Libro: Las mejores bibliotecas digitales gratuitas

Más Noticias 23 de abril de 2021 Por Santiago Vega Lopina
Hoy 23 de abril se festeja en todo el mundo el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
Libros

El origen de esta celebración se remonta a 1988 cuando la UNESCO decide rendir un homenaje a grandes escritores como Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega y Cervantes en el aniversario de su fallecimiento el 23 de abril de 1616.

Este homenaje trae consigo el propósito de informar a la población de los beneficios de la lectura.
Entre los cuales se encuentran: el fomento de la creatividad, la incorporación constante de nuevo vocabulario y el ejercicio de la memoria.

En tiempos de pandemia con muchas escuelas cerradas y con mucho tiempo en nuestros hogares las bibliotecas digitales cobran un rol importante.

Nos permiten visitar bibliotecas de todo el mundo y explorar gran cantidad de títulos de otros países mediante un simple buscador, además añaden imágenes y videos que nos permiten tener un aprendizaje más dinámico.
A continuación, les compartimos las mejores bibliotecas digitales gratuitas: 

Proyecto Gutenberg: 

Es uno de los mayores proyectos de recopilación y distribución de libros de dominio público, cuenta con más de 40.000 ejemplares. Su objetivo es divulgar el mayor número de libros de dominio público, es decir que no tengan copyright vigente y los ponen al alcance del usuario de manera gratuita.

Biblioteca Nacional de Argentina: 

Propone una gran colección formada por noticias, catálogos, libros y archivos de gran valor historia para la historia de Argentina.
También posee una colección de mapas, manuscritos, audios y videos de la historia mundial.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Sin duda alguna se trata de una de las principales bibliotecas digitales en español, con grandes títulos hispánicos.
Cuenta con obras gratuitas de Literatura, Historia y Ciencia, además de textos de investigación.

Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

Pertenece a la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica y reúne una gran cantidad de títulos digitales que se encuentran en bibliotecas iberoamericanas. Se destaca su colección Geografía y Viajes, con libros, mapas e ilustraciones, testimonio de los grandes exploraciones y viajes. 

Fuente: Selectra

Te puede interesar