El Estadio Bicentenario estará listo entre agosto y septiembre

Deportes 25 de abril de 2021 Por Susana Dicastro
Además de las tribunas, se repara el campo de juego, cabinas y baños.
Estadio Bicentenario

Es conocido que la meta del Gobierno era poder finalizar la reparación en el Estadio Provincial Bicentenario estaba planteada entre fines de 2020 y los primeros meses de este 2021, pero las consecuencias de la pandemia del coronavirus estiraron los plazos.

Fuentes de la gobernación aseguraron que apuntan a tenerlo listo entre agosto y septiembre. Sin embargo, no descartan utilizarlo previamente sin público, dado que el proceso de resembrado estará listo en pocos meses.

En ese sentido, el sitio Doble Amarilla conversó con María Sylvia Jiménez, secretaria de Deportes de Catamarca, vicepresidenta de la Liga Catamarqueña y vocal titular del Comité Ejecutivo de la AFA.

“Ya en enero vinieron los organizadores de la Copa Argentina y tuvieron un encuentro con el Gobernador. Hablamos de la posibilidad de que se juegue un partido de esa competición. Sin público nos va a permitir utilizarlo, porque lo que va a estar para agosto o septiembre es la finalización de las dos tribunas populares norte y sur”, explicó.

En cuanto al trabajo que se está realizando, dijo que: “Estamos trabajando en el proceso del resembrado, ahora se tiene que hacer la resiembra de invierno. Es un proceso aproximado de 20 días para que el campo de juego esté en condiciones. A eso se le suma la parte interna de los baños, luminaria, vestuarios, palcos y cabinas para transmisión. Ahora lo único que nos falta es la resiembra, que lo hacemos en contacto con Gerardo Albornos, que es el canchero del predio de Ezeiza”.

Un dato no menor es que, a pesar de la clausura, allí siguieron funcionando las oficinas de la Secretaría de Deportes, sumado a que también se disputó un partido del Torneo Regional Amateur (San Lorenzo de Alem recibió a Andino de La Rioja). Además, también se jugó la final del femenino de la Liga Catamarqueña de fútbol.

“La cancha estuvo seis años clausurada y judicializada. Estuvo un año y medio en uso solamente, y recién en 2019 se tomó la decisión de avanzar en esta obra. Una de las principales apuestas de campaña fue la de reactivar el estadio”, detalló Jiménez.

En cuanto a la iluminación led, precisaron: “Se trabajó en el arreglo y modernización de la luminaria de las cuatro torres principales, junto al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a cargo de Alberto Kozicki, permitiendo desarrollar actividades deportivas durante la noche sin inconvenientes por la iluminación. Además, contribuyeron en las mejoras y ampliación del sistema de riego, vital en el proceso de recuperación y mantenimiento del campo de juego”.

La titular de Deportes destacó que, pese a las diversas opiniones, la postura de la Gobernación es clara y ya hubo claros avances para poder recuperar una obra que no había sido más que una breve ilusión.

elancasti

Te puede interesar