Fiambalá: Delincuentes ingresaron al edificio del IES y se llevaron equipos de valor

Locales 30 de diciembre de 2020 Por Adrián Quiroga
Se estima que los delincuentes tendrían amplio conocimiento de todo el lugar por el modus operandi y por saber que en ese momento las alarmas del edificio no estaban funcionando.
Robaron en el IES Fiambala

El Rector del Instituto de Estudios Superiores de Fiambalá, Jorge Tejada; informó que personas desconocidas habrían ingresado a la misma, produciendo algunos daños y sustrajeron elementos pertenecientes a la emisora radial que funciona en ese lugar la cual está relacionada con la carrera de Locución Integral.

Al arribar al lugar, Tejada constató lo ocurrido e informó a las autoridades policiales de Fiambalá y a su vez se solicitó la presencia del área de Criminalística de la Policía de la Provincia con asiento en la ciudad de Tinogasta, debido a que en el lugar del hecho quedaron restos de sangre que al parecer serían de el o los malvivientes, entre otras pruebas importantes.

A prima facie, los delincuentes habrían sustraído micrófonos profesionales de radio, micrófonos comunes, entre otros elementos que están tratando de determinar de acuerdo al inventario existente.

El Rector del IES lamentó lo sucedido, ya que lo sustraído se obtuvo con mucho sacrificio de docentes y alumnos –explicó-, y a su vez se mostró preocupado por la vulnerabilidad del edificio en algunas aberturas vidriadas que sería muy costoso poder construirle rejas de seguridad.

Se estima que los delincuentes tendrían amplio conocimiento de todo el lugar por el modus operandi y por saber que en ese momento las alarmas del edificio no estaban funcionando.

Personal de la Comisaria de Fiambalá bajo directivas de la Fiscalía de la 5° Circunscripción trabajan en la investigación del hecho. Se presume que existirían fuertes pistas que podrían llevar hasta los autores del ilícito en las próximas horas.

Te puede interesar